Facebooktwitterlinkedin

Siguen creciendo las herramientas para la digitalización de las transacciones cotidianas en Chile. Ahora, el Banco Falabella anunció el lanzamiento de su nueva cuenta corriente y tarjeta de débito 100% digital. El instrumento, que ya se encontraba disponible para clientes de la institución financiera, ahora está a disposición de todo el público que lo requiera, realizando el trámite de su apertura totalmente en línea. Te explicamos a continuación de qué va.

Así es la cuenta de débito digital del Banco Falabella

El Banco Falabella permitirá a nuevos clientes abrir su cuenta de forma fácil y rápida desde la web y próximamente desde su app. Estos canales también servirán para visualizar los datos de su tarjeta digital y comprar sin contacto con sistema Tap & Pay (para quienes tengan un celular Android 5.0 o superior). Los detalles fueron difundidos en un comunicado emitido por la entidad.

La cuenta suma a todas sus ventajas digitales que quienes depositen un monto mínimo de $500.000 o usen la tarjeta ocho veces en el mes, podrán acceder a la gratuidad de la cuenta. «Asimismo, la cuenta corriente 100% digital permite acceder a la tarjeta de débito que ofrece beneficios únicos como descuentos en los comercios de Falabella y comercios asociados, y acumulación de CMR puntos en todas las compras». Así lo indica el texto difundido por la empresa.

Philip Griffiths, gerente de medios de pago y marketing de Banco Falabella, explicó que esta nueva herramienta responde a la estrategia macro de transformación digital de la compañía.

«Nos permitirá expandir nuestros servicios a una amplia base de clientes, contribuyendo a la inclusión financiera y a la democratización de las soluciones de pago digital. La novedad de este producto es que próximamente los nuevos clientes podrán bajar la aplicación y hacer todo el proceso de apertura de cuenta desde la misma plataforma. Estamos comprometidos con ofrecer soluciones que simplifican la vida de nuestros clientes, con servicios innovadores, simples y seguros”; dijo.

Falabella está comprometida con la omnicanalidad para todos sus servicios

La cuenta se suma a la estrategia de digitalización del banco que en 2020 lanzó la primera tarjeta de crédito CMR 100% digital. Con ello la apertura digital de tarjetas en 2020 creció siete veces respecto de 2019 en el país. Asimismo, se lanzó la billetera digital y portal de procesamiento de pagos FPay; mientras que, el programa CMR Puntos se abrió a todo medio de pago y pasó de tener 6,4 millones de clientes a 9,5 millones en la región.

También el año pasado Banco Falabella y CMR Falabella se unificaron en un mismo canal para que los trámites que realizan los clientes por sus productos y servicios ocurran en solo espacio virtual, y así seguir posicionándose como el mayor emisor de tarjetas de crédito en Chile.

La fusión entre ambas entidades trajo diversos beneficios para los clientes que cobran mayor importancia en el contexto actual, cuando la digitalización toma protagonismo debido a las restricciones que imponen los confinamientos. Entre los beneficios se encuentran cambiar las cuotas de una compra, reestructurar el total de la deuda CMR y la renovación inmediata de la tarjeta digital en cualquier caso, por ejemplo, pérdida o bloqueo.

Para fortalecer su apuesta digital, el grupo Falabella también se encuentra invirtiendo en startups de la región que le ayuden a robustecer su ecosistema con mismas a la omnicalidad en todas las aristas de su corporación, es decir, tanto en lo que respecta a retail como a servicios bancarios.

Mientras tanto, el portal del Banco Falabella se mantiene adicionando cada día nuevos recursos para facilitar las operaciones a distancia, que sin duda es la tendencia sin retorno en el sector financiero.

Imagen: Freepik