Facebooktwitterlinkedin

En negociaciones entre BancoEstado y Finerio Connect, se llegó a un acuerdo para crear nuevos modelos financieros innovadores en toda Latinoamérica, empezando en Chile donde la empresa mexicana lleva ya años trabajando. Finerio Connect es una de las tantas empresas con las que BancoEstado ha establecido alianzas para traer innovación al mercado financiero chileno, luego de que la institución incorporara medidas de seguridad para modificar la manera en que se comparte información entre el banco y las empresas, incluyendo las Fintech, de manera que solo los autorizados podrían acceder a la base de datos de los clientes de BancoEstado.

Al mismo tiempo, los directivos de ambas empresas insisten en que este tipo de acuerdos son vitales para Latinoamérica y que esperan que otras instituciones de este tipo, así como empresas en el resto del continente sigan su ejemplo.

BancoEstado y Finerio Connect traerán innovación a Chile

El atractivo de esta nueva sociedad, es que se podrán crear herramientas sumamente innovadoras que permitirán avanzar a los en muchos casos inmaduros sistemas financieros de nuestros países, además de bancarizar a un sector de la población que no cuenta con acceso al sistema financiero y que por lo tanto difícilmente podrían acceder a las oportunidades del comercio electrónico, tanto para trabajar como para adquirir productos y servicios de manera más sencilla.

La idea de BancoEstado y Finerio Connect, además, es replicar estos modelos en gran parte del continente, incluyendo el país de origen de la Startup, México. Además, BancoEstado como tal intenta crear una red de colaboraciones con empresas dentro del sector financiero que ayuden precisamente a generar este tipo de innovaciones para el sistema financiero de Chile, además de crear un ecosistema seguro para que las empresas puedan desempeñar sus funciones y hacer crecer sus negocios sin ningún inconveniente.

Para Finerio Connect, por su parte, y dicho por Nick Grassi, Co Fundador y Co CEO de la empresa, el nuevo acuerdo es un paso super importante para la región y esperan que, con el tiempo, más países y bancos individuales sigan el ejemplo que se está dando en Chile con respecto a la colaboración entre entidades financieras y con el interés por implementar mejoras en los servicios ofrecidos al público.

¿Qué es Finnerio Connect y que ofrece a Chile?

Finnerio Connect es una Startup que se dedica a proveer servicios de gestión empresarial de finanzas, permitiendo sincronizar cuentas personales, cuentas empresariales con o sin integración y código. Puedes enviar links únicos a tus clientes para que los mismos administren sus cuentas además de incluir un Widget en tu plataforma, así como recopilar, almacenar y consultar datos directamente en la plataforma de Finnerio Connect.

A lo largo de los años Finnerio Connect ha cosechado muy buenas referencias, incluyendo el segundo lugar en la final del Visa Everywhere Initiative 2021, en el que se dijo que se trataba de “una gran compañía y con un potencial enorme”. El propio BancoEstado se ha propuesto establecer los parámetros de participación para restablecer el Open Banking con otras empresas siguiendo los lineamientos acordados con Finnerio Connect en el recién anunciado acuerdo.

Imagen de Unsplash