Como una medida de apoyo para usuarios que conducen con la empresa de movilidad urbana, Beat baja su comisión al 1 por ciento como parte de un paquete de medidas coyunturales que van en beneficio de taxistas y usuarios conductores.
El objetivo es ayudar a amortiguar la baja en los servicios por el retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso, presentado por la autoridad de Salud y que entró en vigencia el jueves 10 de diciembre para frenar la nueva escalada de contagios de covid-19 en la ciudad.
Beat baja su comisión y toma otras medidas
La empresa tomó otras medidas como la instalación de paneles separadores acrílicos para algunos de sus vehículos, la entrega de insumos de desinfección y talleres de formación para sus conductores.

Conscientes de que el retroceso de la ciudad impactará directamente en las economías de las personas, entre las principales medidas que está implementando la empresa para aportar e incentivar la movilidad para viajes que sean necesarios, Beat baja la comisión de sus usuarios taxistas al 1%.
Asimismo, tanto para taxistas que conducen con la marca y usuarios conductores del servicio tradicional, se les hará entrega de separadores acrílicos de cabina totalmente gratuitos, a modo de contribuir con el distanciamiento social y resguardar la salud de todos los tripulantes del vehículo en medio de la pandemia de covid-19.
Además de las medidas ya mencionadas, y con la finalidad de que sus usuarios conductores se sientan más seguros, la compañía estará entregando kits de higiene y sanitización que incluyen: mascarillas, aerosol y toallitas desinfectantes, y botellas de alcohol gel. También, para entregar mayor seguridad a los usuarios conductores, Beat estará impartiendo clases con expertos en seguridad y cuidados en pandemia, para que conduzcan más informados y tomen los resguardos necesarios.
Beat envío se mantiene activo
“Quienes requieran de algún viaje esencial los fines de semana podrán hacerlo a través de Beat Taxi con los permisos necesarios y en la semana con el servicio tradicional, en caso de que se requiera. Para esto, es que implementamos una baja en las comisiones de los usuarios taxistas al 1%, y haremos entrega de acrílicos separadores para algunos usuarios taxistas y conductores. Asimismo, con Beat Envío las personas podrán cuidarse y hacer despachos sin riesgo y para usuarios conductores seguir generando ganancias”, explica Hans Hanckes, Gerente General de Beat Chile, citado en nota de prensa de la compañía.
Hanckes calificó la medida de retroceso a Fase 2 como “un balde de agua fría” para las personas que llevan el sustento a sus hogares gracias a aplicaciones de movilidad. No obstante, aseguró que la app se mueve a paso veloz para adaptarse a la coyuntura y responder a sus usuarios de la mejor manera, incluso en pandemia.
Es así como la empresa mantendrá activo su servicio de Beat Envío, incluso sábados y domingos, días en que la ciudad estará en cuarentena. Todos los conductores inscritos con Beat tendrán la oportunidad de seguir generando ganancias, gracias a que pueden obtener el permiso especial de desplazamiento que la compañía ha coordinado para estos efectos con las autoridades competentes.
Imagen Freepik