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Rappi ofreció un balance sobre los pedidos realizados de forma online durante el pasado 11 de junio en Chile, día en el que se disputó un partido amistoso entre la selección nacional y Paraguay. Esto bajo el objetivo de informar a otras empresas sobre las preferencias de consumo ante eventos deportivos internacionales como la Copa América y la Eurocopa, que bien podrían representar una oportunidad única para dinamizar o mejorar sus ventas y otros resultados.

Los principales pedidos online realizados en Rappi previo a la Copa América

Los pedidos online que suelen realizarse durante partidos importantes, como el de esa fecha y los que vendrán durante el desarrollo de la Copa América, son los siguientes: bebidas, con un crecimiento de 35 %; cervezas, con uno exactamente igual (de 35 %); hielo, con uno de 30 % y snacks, con uno de 25 %.

Resulta importante destacar que las órdenes, encabezadas principalmente por el género masculino (en un 52 %), comienzan una hora antes de cualquier encuentro de fútbol y llegan a su “peak” o punto máximo cuando terminan, a modo de celebración.

¿Qué se pide dentro de la plataforma? La pizza, la hamburguesa y el sushi lideran como las comidas más vendidas. Aunque, cuando juega la selección nacional, los combos y promociones para compartir son lo más demandado.

Por esa razón, Rappi decidió incorporar promociones de hasta el 50 % de descuento en diversas categorías hasta el próximo 14 de julio, que es cuando termina el torneo en cuestión. Los miembros de la membresía Pro recibirán beneficios aún más importantes.

Consejos que las empresas deberían seguir para destacar durante esta temporada

Los actores de comercio electrónico deben trabajar en la mejora de las experiencias de compra que le brindan a los chilenos, lo que incluye:

  • Disponibilidad de métodos de pago variados y seguros, como las billeteras digitales y transferencias bancarias; las cuales han reemplazado al efectivo y las tarjetas de débito o crédito en Chile.
  • La opción de entregas rápidas, durante el mismo día o al día siguiente.
  • Inversión en tecnología, más aún conociendo que la mayoría de las compras se realizan a través de los celulares.

También podrían ir más allá y optar por la implementación de algunas estrategias eficaces durante este tipo de eventos, tales como:

  • El marketing hiperpersonalizado

Como se trata de una técnica para establecer un contacto más directo con los usuarios, es capaz de aumentar el engagement, la conversión y la fidelización. Las compañías que pretendan implementarlo necesitarán conocer el contexto del consumidor, por lo que se requiere datos en tiempo real y una analítica avanzada que mejore la experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés).

  • Las ofertas flash

Se basa en otro formato promocional en el que la empresa ofrece un determinado número de productos o servicios a precios más económicos y por un periodo de tiempo igual o mayor a 45 minutos, que es lo que dura el primer tiempo de cualquier partido de fútbol.

Éstas resultan clave para implementar una estrategia de marketing diferencial y, de esa manera, mejorar los resultados de la marca, tener una visión 360º y tomar decisiones más acertadas.

Imagen: Freepik

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