Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para conmemorar el Día de Acción de Gracias, se realizará el tradicional Black Friday en EEUU. Gracias a Internet, podrás acceder a varias tiendas de eCommerce del país norteamericano, para aprovechar esa fecha. En este nuevo artículo de Marketing4eCommerce, te entregaremos toda la información necesaria, con el objetivo de que realices tus compras de manera segura.

Black Friday en EEUU: ¿por qué es una fecha tan esperada?

Cada cuarto jueves de Noviembre, se celebra la festividad recién mencionada. El evento de eCommerce más grande los EEUU, permite que los consumidores adelanten sus compras navideñas, sin tener temor a los cambios de hábito.

Recordemos que los eventos chilenos de eCommerce adelantaron sus fechas, para que el mes de Diciembre no se viera afectado. Todo no opacar las compras navideñas. Algo que es discutible, porque los consumidores pueden modificar sus hábitos o usar otras alternativas para ahorrar más, como el Black Friday en EEUU.

Target, Walmart y Best Buy realizarán el evento el 22 y 23 de noviembre. En el caso de Amazon, adelantará las ofertas para el 1 de noviembre. Pero, eso no significa que va a dejar de lado el Black Friday, al contrario.

Black Friday en EEUU: ¿es posible comprar desde Chile?

Basta de preámbulo y preparémonos para comprar. Primero, debes investigar bien los sitios, verificando la seguridad con el certificado SSL vigente. Segundo, investiga que los artículos comprados no estén prohibidos para su ingreso en Chile o serán retenidos. Tercero, toda la información del envío debe corresponder a lo requerido y al monto pagado.

Además, considera que si el producto tiene un valor menor o igual a US$ 30 dólares quedará exento del pago de impuesto y tasas. Pero, ojo: no debe tener un carácter comercial o tendrás serios problemas con la aduana.

Por último, debes tener en cuenta que existen productos que necesitan de la presentación de un certificado o revisión positiva de un organismo público. Esto sucede con los medicamentos y los cosméticos. El trámite depende de los usuarios, sino los productos comprados serán retenidos.

Black Friday en EEUU: aprende a importar los productos comprados

Si realizas el trámite por Correos de Chile, la empresa emitirá el Formulario de Importación Vía Postal, para que pagues tus impuestos. Todos debemos pagarlos. Sólo así podrás retirar el envío sin problemas, ni contratiempos. Son las reglas del juego.

Por otro lado, si la compra va a llegar a través de empresas de envío rápido y exceden los US$30 dólares, la compra será agrupada. La suma del valor de cada producto enviado se conformará con un nuevo valor. Eso sucede por una razón similar: pagar los derechos e impuestos.

Black Friday en EEUU: reflexiones finales

El Black Friday en EEUU es una buena oportunidad para los consumidores chilenos. Si toman en consideración todos los consejos, podrán disfrutar los descuentos. Deben tener cuidado con la seguridad de los sitios web, porque la regulación de los bancos no es tan efectiva, como en el país norteamericano.

Al comprar e importar productos desde el extranjero, el mayor requisito es la investigación de la seguridad de los websites y las regulaciones del país. De esta manera, te ahorrarás varios problemas. No es necesario ser experto para comparar en el Black Friday o en cualquier otro evento de eCommerce. Sólo debes comprar con cautela y de manera inteligente.

Imagen: DepositPhotos

Escribir comentario