Facebooktwitterlinkedin

Más allá de permitirnos compartir eventos importantes o nuestro día a día a familiares y amigos, el uso profesional de las redes sociales se han convertido en el modo de vida de millones de influencers alrededor del mundo. Sin embargo, la relación entre marcas e influencers no siempre resulta fácil, ya que deben alinear sus audiencias, objetivos y necesidades.

Para ayudar a potenciar la relación y a que más marcas e influencers logren conectar, Facebook acaba de anunciar que su herramienta Brand Collabs Manager también estará disponible en Instagram.

Brand Collabs Manager permitirá una mejor conexión entre marcas e influencers

brand De acuerdo con el comunicado, Brand Collabs Manager ya se encuentra disponible para un grupo de creadores de contenido en Instagram. Con esta herramienta, que hasta ahora solo estaba disponible en Facebook, los influencers podrán compartir sus métricas, insights, engagement y otros datos relevantes para encontrar socios afines a su audiencia, funcionando como una especie de marketplace de influencers.

Además, los creadores podrán buscar por medio de Brand Collabs Manager marcas afines que estén en búsqueda de un creador de contenido que les haga llegar a su público objetivo.

Por medio de esta herramienta los influencers podrán obtener nuevas ofertas, gestionar asociaciones, así como compartir información, como sus métricas, todo desde la misma aplicación de Instagram.

Específicamente este será un punto muy relevante para la relación entre marcas e influencers, ya que, hasta ahora, la gran mayoría de los creadores de contenido solo enviaban capturas de pantalla con sus “métricas” a sus socios comerciales, y algunos de ellos debían dar acceso a aplicaciones de terceros para que las marcas pudieran verificar las métricas por su cuenta.

Este es un movimiento que se esperaba desde que Instagram decidió ocultar al público el número de likes de las publicaciones. Hasta ahora, esta era la métrica más obvia del engagement que lograban los influencers, y con la que muchas marcas buscaban posibles creadores de contenido para sus campañas.

Instagram avanza en sus planes para ocultar los likes en todo el mundo

Tras el período de prueba inicial y una vez que Brand Collabs Manager extienda su uso, Facebook podrá brindar el manejo integral de la relación entre marcas e influencers sin ayuda de terceros y dentro de sus propias plataformas, un gran cambio ya que el espacio de influencia ha sido autónomo hasta ahora.

Si bien esto daba ciertas libertades a marcas e influencers, también trajo consigo cierta incertidumbre sobre cómo es que los creadores de contenido manejaban sus métricas o si inflaban el número de seguidores.

Brand Collabs Manager podría ayudar a que las marcas logren mejores resultados con sus campañas de influencer marketing, pero también es un paso más para que Facebook reconozca formalmente el trabajo que realizan los influencers, y se haga responsable de alguna forma de las publicaciones que muestran, por lo que será esencial eliminar las publicaciones de marca que no cumplan su reglamento.

Facebook actualiza sus políticas que incluyen reglas más claras para marcas e influencers

La red social de Mark Zuckerberg decidió tomar medidas más enérgicas en relación con el contenido promocional que comparten los influencers en Instagram y los productos que venden en su plataforma.

Facebook asegura que, si bien siempre ha prohibido la publicidad de productos como vapeadores, tabaco, alcohol, suplementos dietéticos y armas, ahora actualizará sus políticas con el fin de que estas reglas sean más claras, sobre todo en relación con el contenido pagado de estos productos.

Estas nuevas políticas entrarán en vigor el próximo año, e incluyen que el contenido de marca que promocione este tipo de productos requerirá restricciones especiales, por ejemplo, restringir la edad del público que podrá ver este tipo de publicaciones.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario