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Uno de los servicios más esperados tanto para usuarios como para empresas ha sido WhatsApp Pay, un sistema con el que las personas podrán realizar transferencias entre usuarios in app y las empresas podrían comenzar a comercializar sus productos y servicios dentro de la plataforma. El servicio de WhatsApp Pay comenzó hace apenas una semana en Brasil, el segundo mercado más grande para la red de mensajería de Facebook, pero como un revés más para Facebook, se ha dado a conocer que a tan pocos días de haberse estrenado este servicio se ha suspendido.

Por medio de un comunicado, el banco central de Brasil anunció que tomaría la decisión de suspender el servicio de WhatsApp Pay para “preservar un entorno competitivo adecuado” en el espacio de pagos móviles, así como para “garantizar el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato”.

De hecho, los bancos de la nación ordenaron a los socios de pago de WhatsApp en Brasil, MasterCard y Visa, suspender la transferencia de dinero en esta aplicación, y si alguno de ellos incumple esta orden, podrían recibir multas y sanciones administrativas.

Un duro comienzo para el servicio de WhatsApp Pay

Este es el último revés que ha recibido Facebook en torno al servicio de WhatsApp Pay. Hace dos años que la compañía ha probado su sistema de pagos en India, el mercado más grande para la app de mensajería instantánea, sin embargo, aún no ha recibido la aprobación regulatoria con el fin de expandir su servicio de WhatsApp Pay en todo el país.

Así, la semana pasada el gran anuncio era la llegada de WhatsApp Pay a Brasil, la primera vez que la compañía podría implementar este servicio a nivel nacional en cualquier mercado. ¿El problema? El banco central de Brasil sugirió que no había tenido la oportunidad de analizar el servicio de WhatsApp Pay antes de su lanzamiento.

Así funciona el pago con WhatsApp: Brasil, primer país en utilizar la herramienta de pago entre personas más esperada

WhatsApp buscará apoyar al banco central con su proyecto PIX

Un portavoz de WhatsApp aseguró a TechCrunch que el objetivo del servicio es utilizar un “modelo abierto”, además de que la compañía continuará colaborando con socios locales y del banco central para que esto sea posible”.

WhatsApp también aseguró que apoyarán “el proyecto PIX del Banco Central sobre pagos digitales y, junto con nuestros socios, estamos comprometidos a trabajar con el banco central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible”.

PIX es el servicio de pagos del banco central, para el que ha asegurado asociaciones con casi 1.000 players de la industria. El plan es que este servicio esté disponible en Brasil a finales de este año.

De acuerdo con Facebook “las más de 10 millones de pequeñas y microempresas son el corazón de las comunidades de Brasil. Enviar un mensaje de WhatsApp a las empresas para obtener respuestas a las preguntas de los usuarios se ha convertido en una forma natural de comunicarse. Ahora, además de conocer el catálogo de una tienda, los clientes también podrán enviar pagos por sus productos”, claro, si es que el banco central lo permite.

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