Facebooktwitterlinkedin

Luego de la entrada de Greenoaks y Softbank como accionistas de la empresa chilena Buk, se produjo la adquisición del 100% de la propiedad de las empresas Boost y Ninja Excel, dos startups chilenas basadas en la educación que ofrecían distintos métodos de aprendizaje. El caso de Boost, de hecho, se trata de una empresa que se especializa en la creación de soluciones digitales de capacitación para empresas y Ninja Excel permite a los alumnos que se apuntaran a su curso, aprender todos los usos de esta mítica herramienta de Microsoft en la que se pueden crear hojas de cálculo y de la cual muchos solo saben apenas rascar la superficie. Ninja Excel permitía a sus alumnos ir mucho más allá mediante el método Learn by doing, o aprende haciendo.

Esto le permite a Buk, que es un sistema de software para la gestión de recursos humanos de empresas, aumentar aún más su oferta de servicios, añadiendo la capacitación de empleados como parte fundamental de estos procesos.

Buk ahora permitirá capacitar empleados gracias a la compra de Boost y Ninja Excel

Buk es una empresa muy ambiciosa en su propuesta, ya que ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a toda la información referente a los recursos humanos desde una sola aplicación y hasta el día en que se produjo la compra de ambas startups, se dedicaba a gestionar los pagos de remuneraciones, evaluación de desempeño, gestión de talento, manejo de marcaje y asistencia y ahora con la incorporación e los servicios que eran ofrecidos de manera independiente por Boost y Ninja Excel la empresa podrá cambiar por completo la forma en que sus clientes manejan las capacitaciones de sus empleados, haciendo uso de la infraestructura, métodos y herramientas adquiridas en la compra.

Todo esto, parafraseando, lo dijo Santiago Lira, co-fundador de Buk y que actualmente se desempeña como responsable del área de expansión de esta empresa. Boost ahora es Boost by Buk, con lo que se convertirá en un departamento de esta última y se encargará del desarrollo precisamente de estas soluciones por la cual era conocida la Startup, esta vez para los clientes de Buk y Ninja Excel ahora permitirá que los clientes de Buk le ofrezcan a sus empleados capacitación en el uso íntegro de esta aplicación, de forma interactiva, intuitiva e incluso divertida, para optimizar su proceso de aprendizaje.

Los planes a futuro

En general, Buk es bastante optimista con la adición de los nuevos servicios. Para Boost, tiene planeado invertir al menos 5 millones de dólares en la creación de al menos 1000 cursos propios de alta calidad para los usuarios que ingresen en esta plataforma. Además, los más de 100 mil usuarios que hasta ahora Boost tenía registrado podrán también acceder a todo el contenido ofrecido por la empresa.

Claro está, Buk no planea ni que Boost ni Ninja Excel sean servicios exclusivos de sus clientes, ya que el público podrá seguir accediendo a su contenido, sin embargo, es muy probable que, para los clientes directos de Book se otorgue cierta facilidad o ciertos beneficios extra dentro de la plataforma, aunque aún no está claro cómo se gestionará este último detalle.

Imagen de Unsplash