Facebooktwitterlinkedin

Los primeros días de julio marcaron un hito relevante en la insurtech chilena Burn To Give y el ecosistema de startups Latam, periodo en el cual se logró un levantamiento de capital por $US 8.5 millones, el más grande captado por una una startup nacional hasta la fecha. La ronda financiera, integrada por valiosos inversionistas extranjeros, le da este y otros importantes títulos a la famosa app de Eduardo Magglora, que la impulsan a aventurarse a nuevos mercados y a seguir desarrollando su innovadora plataforma.

Burn To Give lidera el ecosistema startups con un triplete de records

Se trata de una aplicación de «bienestar con propósito y cobertura de vida», la cual premia a sus usuarios por cada caloría perdida con donaciones y alimentos para familias y hogares menos favorecidos, es decir, «si caminas 100 mil pasos al día (usando la app), te damos 100 mil pesos de cobertura» , señaló Magglora, CEO de «Quemar para Ganar» (traducción al español de BTG) , en entrevista con Radio Duna.

La receptividad que el público le ha mostrado a la startup atrajo el interés de grandes inversores como Albatross Capital, Grupo Prisma y el noruego Katapull Impact, así como el aporte de inversionistas ángeles de JP Morgan, Endeavor y otras organizaciones, cuya apuesta en conjunto, logró recaudar la millonaria suma de $US 8.5 millones.

De esta manera, la inyección capital no solo convierte a Burn To Give en la startup chilena con el mayor récord de inversión, sino que, además, la hace oficialmente la primera Corporación de Beneficio Público (PBC) de origen latino en tener sede en Estados Unidos. En esta apuesta, se alza también con la segunda mayor inversión de Serie A levantada por una PBC en Chile, solo superada por la insurtech Lemonade y su cierre por US$13 millones en 2016.

A pesar de que la startup, en su posición de PBC, pisa una categoría relativamente nueva – en la cual es responsable en generar beneficios públicos que impacten positiva y materialmente a la sociedad – sus planes apuntan a continuar desarrollando su plataforma para escalar al mercado europeo, sudafricano y estadounidense.

«Estamos muy contentos, pues no solo logramos levantar la ronda en condiciones muy particulares por el Covid-19, también lo hicimos con varios hitos de por medio» , expresó el fundador para el medio radial.

Así funciona Burn To Give: la primera app en premiar los buenos hábitos

Burn To Give es la primera plataforma de bienestar colectivo, seguro de vida e impacto social dirigido a personas y empresas de todos los tamaños, diseñada con tecnología de última generación que busca mejorar el lifestyle de colaboradores y equipos remotos. Su suscripción ofrece:

  • Protección financiera: se trata de un seguro de vida inteligente, cuya cobertura crece a medida que aumentan tus buenos hábitos, tu práctica deportiva y tu bienestar en general. Además, de ofrecer una cuenta de ahorro e inversión con costo cero.
  • Donación Social: cada caloría quemada y actividad saludable se transforma en una donación social a la causa que elijas.
  • Telemedicina 24/1 y Servicios: tendrás la oportunidad de acceder a servicios de telemedicina las 24 horas del día, además de la atención médica para el bienestar físico y mental, con el fin de fortalecer tu estilo de vida saludable.

Todos los beneficios prometen ser instantáneos, portátiles y flexibles.

Diseño de la app

La aplicación es innovadora y muy sencilla de utilizar. Para comenzar, solo deberás descargar la app en las tiendas de Apple o Android, contar con una buena conexión a Internet e iniciar el sencillo proceso de registro.

Cómo funciona

De inmediato, la app te pedirá seleccionar la causa por la cual intercambiarás calorías por contribuciones, entre ellas:

  • Nada Sobra: del banco de alimentos de Chile, encargada de rescatar alimentos, pañales y productos de higiene personal para distribuirlos a quienes más lo necesitan.
  • Alimenta la Solidaridad: organización enfocada en generar soluciones sostenibles a la crisis alimentaria de Venezuela.
  • Leche por Haití: fundación chilena sin fines de lucro que busca contribuir con la superación de la desnutrición infantil en Haití.
  • HazloxChile: fondo benéfico volcado a entregar comida en las comunidades más necesitadas de nuestro país.

Una vez que decidas tu causa, la cual podrás cambiar siempre que prefieras, deberás completar tu perfil y sincronizar apps y dispositivos de terceros, entre las cuales se incluyen: Garim, Strava, Fitbit, Apple Health y otras aplicaciones deportivas que la plataforma utilizará para evaluar tu estilo de vida, mientras que a ti te servirán para cargar tus actividades automáticamente.

De tal forma que, entre más te ejercites, más beneficios generas en relación a seguro de vida y alimentos para hambrientos.

Posteriormente, tendrás que definir tu meta mensual y mantenerte activo para ayudar a otros. Recuerda que también puedes unirte a desafíos e inspirar a amigos y familiares.

Novedades en la plataforma

Recientemente, la startup habilitó la suscripción de bienestar colectivo para empresas, que ofrece todos los beneficios de la suscripción para usuarios a nivel corporativo.

Además, innovó sus atributos con la recompensa de «Puntos Burn To Give», los cuales se irán acumulando siempre que dones una actividad (ejercicios, pasos diarios y otros), para luego canjearlos por premios de Nutrición, Fitness, Bienestar, ropa deportiva y días de spa.

Otro de los nuevos atractivos de la app es la oportunidad de solicitarle a tus marcas favoritas ser auspiciadores de tu comunidad en Burn To Give.

Imágenes Freepik / Captures de pantalla Burn To Give app.

Escribir comentario