Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

¿Se te apetece comer algún plato mientras lees estos interesantes artículos? Ahora no es necesario salir a recorrer las calles para encontrar un restaurante, ahora puedes hacer que la comida venga a ti fácilmente o fijar tu destino e ir directamente por tu comida. ¿No te decides aún? ¿No sabes dónde buscar? Aquí te presentamos 5 buscadores de comida recomendados en Chile. ¡Buen provecho!

1.- EndenRed

EndenRed es una empresa internacional que se encarga de desarrollar soluciones que mejoran la eficiencia de las empresas a nivel mundial. Ha destacado su actividad en Chile y han inventado los tickets restaurant que actualmente pueden ser usados en diferentes lugares del país. Continúa las preferencias generales de los buscadores de comida normales: reconoce tu ubicación y puede encontrar diferentes locales de comida rápida o restaurantes alrededor tuyo.

Es parecido al Google Maps y te da un montón de información útil, que te sirve tanto para ubicar telefónicamente al local como para saber qué medios de pago reciben, si aceptan ticket restaurant u otras particularidades. No tiene algún coste por el servicio, ya que puedes mantener contacto directamente con el local y EndenRed no se ocupa de ser intermediario en el pago. Se puede configurar las características del local y también permite buscar otro tipo de comercios.

2.- MiSodexo

La tradicional tarjeta nacional del beneficio alimenticio para estudiantes y trabajadores posee también su propio servicio dentro de los buscadores de comida en Chile. Su utilidad es evidente, sugiere los resultados de locales de comida rápida o restaurantes que aceptan la tarjeta y los cheques sodexo. De esta forma, no hay manera de confundirse y ya no es necesario pasar preguntando a los dueños de los locales: “¿acepta Sodexo?”.

Con este buscador se solucionan los problemas, puedes calcular las mejores distancias y configurar el tipo de comida para luego ir directamente al grano y saciar tus ganas de comer. Puedes elegir entre comida chilena, asiática, peruana, pizza, cafetería, pastelería y hasta delivery. Además, recomienda lugares y hasta señala aquellos que están ofreciendo alguna promoción especial. Es uno de los buscadores de comida que puede ser muy útil para los estudiantes.

3.- PedidosYa

PedidosYa es un buscador de comida rápida o restaurantes, busca lugares registrados en su base de datos y asociados con el servicio de búsqueda. Los resultados se dan de acuerdo a tu ubicación geográfica o de acuerdo a la dirección donde quieres recibir el pedido. El buscador señala el horario de los locales que están a una determinada distancia de tu dirección y que han configurado previamente su disposición para entregar la comida por la zona.

Este es uno de los buscadores de comida que, además, es el intermediario de la transacción, por ende, para hacer el pedido es necesario pagar por el mismo portal. Es seguro desde el punto de vista de que un tercero interfiere en el pago y en el caso de algún problema puede restituir el dinero, pero siempre el portal te recomienda solucionar eventuales conflictos directamente con el local.

A diferencia de otros buscadores de comida, este te permite realizar la búsqueda de acuerdo a top ciudades, top barrios y top comidas, donde se desarrolla la actividad publicitaria de los locales afiliados, pero también puedes buscar de acuerdo a tus preferencias. Posee también una aplicación para Android, que hace mucho más fácil acceder a los resultados.

4.- Instadelivery

Instadelivery es un buscador que continúa la misma dinámica de PedidosYa, la recomendación de los locales es por zona y por la dirección que has introducido. La diferencia y la novedad de Instadelivery que lo distancia del resto de los buscadores de comida, es que es un empleado del mismo portal el que realiza la función de repartidor, por ende, abre la posibilidad de pedir comida a locales que no tienen envío a domicilio.

Los resultados de este buscador se amplían en contraste con PedidosYa, pues también aparecerán los otros locales sin delivery. Como es evidente, el pago también debe realizarse en el mismo portal e instadelivery actuará como intermediario. También tiene su propia aplicación para Android, que facilita tu solicitud.

5.- UberEats

Creemos que es útil nombrar esta novedosa alternativa de Uber, el conocido servicio de transporte de pasajeros. Esta vez, han expandido el servicio a los buscadores de comida y se han propuesto simular la actividad descrita en Instadelivery: el taxista registrado ahora se convierte en tu repartidor. Esta aplicación es nueva en Chile. Con ellas podrás buscar los locales que te interesan, sus menús y las opciones para pedir la comida a domicilio.

El pago se concreta desde la misma aplicación con la tarjeta de crédito asociada. El restaurante aceptará la solicitud, preparará la comida y, una vez que esté lista, el taxista irá a buscarla para luego dejarla en tu casa. El pago por este servicio sigue la misma lógica tradicional de Uber y no es necesario agregar nuevos pagos. Sin duda, una forma novedosa de combinar el transporte y la entrega de comida rápida.

Escribir comentario