Facebooktwitterlinkedin

¿Se te apetece comer algún plato mientras lees estos interesantes artículos? Ahora no es necesario salir a recorrer las calles para encontrar un restaurante, desde casa puedes hacer que la comida venga a ti fácilmente o elegir una platillo e ir directamente por él. ¿No te decides aún? ¿No sabes dónde buscar? Aquí te presentamos 5 buscadores de comida recomendados en Chile en estricto orden alfabético. ¡Buen provecho!

Bakeronline

Si buscas comida, especialmente de panadería y pastelería, Bakeronline es la opción correcta. Es una plataforma nueva entre los buscadores de comida de Chile, diseñada únicamente para el rubro pandero y pastelero del país. Puedes buscar tu tienda favorita o la más cercana a tu hogar ingresando tu código postal, ciudad de ubicación, nombre de la tienda o simplemente urgando en el mapa.

Además, te permite realizar tus pedidos incluso antes de que estos se agoten ¿cómo? haciendo reserva o pago por adelantado, sin ningún tipo de espera. Adiconalmente, puedes aplicar un filtro para aquellos productos que contengan alérgenos como el gluten o la lactosa.

Una vez que selecciones el local donde realizar tu compra, Bakeronline te mostrará toda la información necesaria sobre el mismo: horario de retiro en tienda o despacho a domicilio, especialidades, menú y más. Elegido el producto, aparecerá una ficha con su descripción y los ingredientes que este lleva, donde podrá elegir cuantas unidades deseas comprar.

Los pagos se realiza online desde la misma plataforma y para ello, acepta tarjeta de crédito o Pypal. Así realizarás una compra más tranquila y segura.

EdenRed

EdenRed es una empresa internacional que se encarga de desarrollar soluciones que mejoran la eficiencia de las empresas a nivel mundial. Ha destacado su actividad en Chile y han inventado los Ticket Restaurant, un vale de comida que actualmente pueden ser usados en diferentes lugares del país. Continúa las preferencias generales de los buscadores de comida normales: reconoce tu ubicación y puede encontrar diferentes locales de comida rápida o restaurantes alrededor de ti.

Es parecido al Google Maps y te da un montón de información útil, que te sirve tanto para ubicar telefónicamente al local como para saber qué medios de pago reciben, si aceptan ticket restaurant u otras particularidades.

No tiene algún coste por el servicio, ya que puedes mantener contacto directamente con el local y EdenRed no se ocupa de ser intermediario en el pago. Se puede configurar las características del local y también permite buscar otro tipo de comercios.

Foursquare

Foursquare es una plataforma y aplicación móvil que utiliza la geolocalización para crear mapas digitales que encuentren todos los restaurantes o locales de comida rápida cercanos a tu ubicación, y no solo eso, gracias a las reseñas colgadas por los usuarios, se ha convertido en un potente motor de recomendaciones que puede sugerirte espacios gastronómicos interesantes de manera inteligente.

Se diferencia de sus competidores por respetar tu privacidad, y a diferencias de otras apps de geolocalización, solo se activa cuando abres la aplicación en tu celular y permites enviar tus coordenadas. Además, mientras más recomendaciones o «check – ins» realices, más descuentos o promociones recibes en los restaurantes asociados a la app, que hasta incluso pueden acabar en ventajas exclusivas.

Su versión web te servirá para ver los sitios y lugares antes de ir, mientras que su aplicación está disponible en Google Play y App Store. Además de restaurantes también trabaja con otro tipo de establecimientos.

Izit

Se trata de otra aplicación de geolocalización que se activa solo cuando estés cerca o dentro de un centro comercial o local, sin que tengas que abrir la app o tocar algún botón. De tal forma, te enviará una notificación con toda la información que necesites para elegir el restaurante, café o establecimiento de comida rápida asociado a Izit que más te guste y que cumpla con tus preferencias.

La marcas o locales que notifica se eligen en función de los gustos e intereses que previamente hayas ingresado a la app, así podrás recibir información de tiendas, descuentos o promociones de verdadero interés en el momento y contexto adecuado, evitando el spam. Mientras más notificaciones o «whispers» aceptes, más puntos puedes acumular y, posteriormente, canjear en las marcas asociadas a la aplicación, como Cornershop, Uber, Starbuck, Burger King o centro comerciales como Costanera Center.

Instadelivery

Instadelivery es un buscador que continúa la misma dinámica de PedidosYa, la recomendación de los locales es por zona y por la dirección que has introducido. La diferencia y la novedad de Instadelivery que lo distancia del resto de los buscadores de comida, es que es un empleado del mismo portal el que realiza la función de repartidor, por ende, abre la posibilidad de pedir comida a locales que no tienen envío a domicilio.

Los resultados de este buscador se amplían en contraste con PedidosYa, pues también aparecerán los otros locales sin delivery. Como es evidente, el pago también debe realizarse en el mismo portal e instadelivery actuará como intermediario. También tiene su propia aplicación para Android, que facilita tu solicitud.

[ tweet «.@UberEats_Chile, @pedidosya e #Izit descubre los mejores buscadores de comida en Chile y pide lo que se te antoje»]

Misodexo

La tradicional tarjeta nacional del beneficio alimentario para estudiantes y trabajadores posee también su propio servicio dentro de los buscadores de comida en Chile. Su utilidad es evidente, sugiere los resultados de locales de comida rápida o restaurantes que aceptan la tarjeta y los cheques sodexo. De esta forma, no hay manera de confundirse y ya no es necesario preguntar en la caja de cada local: “¿acepta Sodexo?”.

Con este buscador se solucionan los problemas, puedes calcular las mejores distancias y configurar el tipo de comida para luego ir directamente al grano y saciar tus ganas de comer. Puedes elegir entre comida chilena, asiática, peruana, pizza, cafetería, pastelería y hasta delivery. Además, recomienda lugares y hasta señala aquellos que están ofreciendo alguna promoción especial.

Es uno de los buscadores de comida que puede ser muy útil para los estudiantes y además tiene su propia aplicación en Google Play y App Store, así que será mucho más sencillo acceder a sus funciones. Mesa 24/7

Es una plataforma de reservas a restaurante sencilla y fácil de utilizar. Su buscador te permite hace reservaciones por comuna, restaurante o tipo de comida (alemana, chilena tradicional, egipcia, mediterránea, libre de gluten y más) y sus resultados dependerán del día, hora y número de acompañantes que hayas ingresado en los motores de búsqueda, es decir, que las alternativas que arroje corresponderán a aquellos restaurantes que cumplan con todas tus preferencias y estén disponibles justo el día que solicites.

Una vez que selecciones el local donde degustarás con tus amigos o familia, la plataforma te enviará un mensaje de texto o email de confirmación, una vez confirmado, el restaurante estará al tanto de tu reserva y tendrá tu mesa lista en el momento seleccionado. Además, el sistema preguntará de qué tipo de reservación se trata (cumpleaños, aniversario, despedida) y pedirá especificar si sufres alguna alergia o quieres tu mesa en la terraza, de tal manera recibirás una mejor atención y tendrás un agradable experiencia.

Las reservaciones pueden hacerse desde el portal web o aplicación móvil con la misma simpleza y facilidad, además, es posible ordenar los resultados de búsqueda a partir de la disponibilidad, orden alfabético, precios, nuevos ingresos y más comentados. Adicionalmente, puedes encontrar el itinerario de Food Trucks en la zona, el cual varía cada 30 días, y acumular puntos equivalentes a vales de consumo.

PedidosYa

PedidosYa es un buscador de comida rápida o restaurantes, busca lugares registrados en su base de datos y asociados con el servicio de búsqueda. Los resultados se dan de acuerdo a tu ubicación geográfica o de acuerdo a la dirección donde quieres recibir el pedido. El buscador señala el horario de los locales que están a una determinada distancia de tu dirección y que han configurado previamente su disposición para entregar la comida por la zona.

Este es uno de los buscadores de comida que, además, es el intermediario de la transacción, por ende, para hacer el pedido es necesario pagar por el mismo portal. Es seguro desde el punto de vista de que un tercero interfiere en el pago y en el caso de algún problema puede restituir el dinero, pero siempre el portal te recomienda solucionar eventuales conflictos directamente con el local.

A diferencia de otros buscadores de comida, este te permite realizar la búsqueda de acuerdo a top ciudades, top barrios y top comidas, donde se desarrolla la actividad publicitaria de los locales afiliados, pero también puedes buscar de acuerdo a tus preferencias.

Esta demás decirlo, pero además de ser un buscador de comida, PedidosYa también es una plataforma de Delivery, de tal forma, la comida que elijas irá desde el restaurante a la puerta de tu casa, entregada por su equipo de repartidores a lo largo de todo el país. Para más gusto, tiene su propia app disponible en App Store y Google Play.

The Fork

Anteriormente llamado Restorando, el ahora The Fork es una especie de guía actualizada de bares y restaurantes, mostrando resultados clasificados por barrio, gastronomía, cercanía y presupuesto. Ofrece un útil filtro donde puedes especificar la ocasión de tu visita (salida de amigos, en familia, de pareja) y así recibir alternativas afines a la situación.

Al seleccionar el establecimiento que prefieres, la plataforma te dará una ficha de presentación donde aparecerá toda la información que necesitas saber para confirmar tu decisión: fotos del lugar, tipo de comida, métodos de pago, presupuesto requerido, comentarios de otros comensales e incluso un mapa con la ubicación georreferenciada y el tiempo que tardarías en llegar.

Adicionalmente muestra otras características como disposición de wifi, terraza, acceso para personas discapacitadas y más. Al tomar tu decisión puedes proceder a reservar desde la misma aplicación y, además, señalar tus preferencias como mesa en interior o exterior.

Para concretar tu búsqueda solo deberás ingresar a tu correo electrónico y confirmar tu reserva y ¡listo! el restaurante te estará esperando con todas tus preferencias listas. Si el resultado final te fue agradable, podrás agregar al establecimiento a tu lista de favoritos y así sucesivamente luego de cada experiencia.

UberEats

Uber Eats se propuso simular la actividad descrita en Instadelivery: el taxista registrado ahora se convierte en tu repartidor. Con ellas podrás buscar los locales que te interesan, sus menús y las opciones para pedir la comida a domicilio.

El pago se concreta desde la misma aplicación con la tarjeta de crédito asociada. El restaurante aceptará la solicitud, preparará la comida y, una vez que esté lista, el taxista irá a buscarla para luego dejarla en tu casa. El pago por este servicio sigue la misma lógica tradicional de Uber y no es necesario agregar nuevos pagos.

Adicionalmente, se tiene la opción al servicio Uber Eats «Para llevar«, una alternativa para que seas tu quien retire la compra en el restaurante donde fue realizada, y así ahorrar los cotos de envío a domicilio y el tiempo de espera.

Imágenes Freepik / Captures de Pantalla

Escribir comentario