Copiar enlace

A la par del crecimiento de las ventas en línea y los marketplaces, han surgido los buscadores de ofertas o comparadores de precios; que son básicamente una herramienta diseñada para facilitarle el proceso de compra a los consumidores, más particularmente a aquellos limitados de tiempo o de paciencia.  Pero, ¿cuáles son los más populares en el mercado de Chile? Vamos a descubrirlo a continuación.

Buscadores de ofertas en Chile: las 7 páginas más populares

Vale destacar que el orden de la lista que se reproducirá a continuación es estrictamente alfabético:

Compáralo 

La página está dedicada a productos electrónicos de todo tipo, desde celulares inteligentes hasta electrodomésticos o máquinas de ejercicios; como caminadoras o trotadoras. También pasa por consolas de videojuegos, smartwatches y todo tipo de equipos para computación. No solo te ofrece la comparación de precios entre varias tiendas como Linio, Abcdin y París, sino que además ofrece la opción de generar una alerta de notificaciones personalizadas para que los consumidores se enteren (al momento) cuando el producto que buscan bajó de precio.

Cuponatic

Se trata de una especie de marketplace que publica descuentos diariamente (entre un 50 y un 90 %) sobre productos y servicios en diversas categorías: belleza, gastronomía, viajes y turismo, etc. Sirviendo además como intermediario para que empresas locales puedan vender más fácilmente, tanto en Chile como en Colombia, México y Perú. Vale destacar que los consumidores que se suscriban dentro de su página web, podrán recibir correos electrónicos con información sobre las ofertas pautadas para cada día de la semana.

Kimbino

La característica principal de Kimbino es que se enfoca la sostenibilidad. Por lo que congrega dentro de su página web los catálogos de las principales tiendas y marcas del país, evitando la impresión de volantes, folletos y revistas que consumen papel excesivamente. Muestra descuentos importantes en todo tipo de rubros; desde supermercados hasta electrónica, hogar y jardinería, moda, droguería y perfumería, entre otros.

Knasta

Esta página señala en su portada que registra la fluctuación de precios “en más de 700.000 productos de las tiendas más importantes del país”. Su catálogo está dividido en ocho apartados: tecnología, electrohogar, decohogar, moda, deportes belleza, infantil y supermercado. Al seleccionar un producto, la plataforma muestra al cliente un gráfico en el cual se indica la evolución de su precio desde hace tres meses y recomienda la página en la cual podrá adquirirse con una mejor oferta. También se encuentra disponible en otros países de la región, como Colombia y Perú.

Oferta del Día

Oferta del día publica 50 ofertas por cada comercio adherido a su plataforma digital, diariamente, para llegar a un total de 20.000 productos con descuentos de entre un 50 y un 70 %; en tecnología, línea blanca, dormitorio y otros rubros. Para los usuarios que no buscan nada en específico sino que están cazando artículos en rebajas, tiene un apartado denominado “ofertas más vistas” para orientarlos un poco.

SoloTodo

Esta plataforma dedicada a tecnología, hardware y electrónica ofrece datos pormenorizados de cada producto y, adicionalmente, la valoración de otros usuarios a través de un sistema de puntuación que incluye tres categorías: aplicaciones, movilidad y gaming. SoloTolo muestra los precios, un ranking con estrellas para la valoración y un gráfico con la fluctuación del costo de cada artículo, por eso es considerado como uno de los buscadores de ofertas más populares de Chile. También ofrece el servicio de “cotizaciones gamer”, con el cual arma presupuestos tipo para jugadores nivel básico, medio, alto y avanzado.

TuGanga

Esta otra página señala en su descripción que su base de datos tiene más de 650.000 productos que se actualizan diariamente, al igual que la ofertas. “Tenemos a las 25 principales tiendas del retail, para poder ofrecer gran variedad de categorías de productos, que van desde tecnología, decoración, muebles, ropa, entre varios otros”, reza íntegramente. Cuenta con Fan Page en Facebook y con la posibilidad de suscribirse a newsletters. Ofrece también una extensión de Chrome para actualizar aún más los descuentos para “smart shopper”.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!