Facebooktwitterlinkedin

Si has pensado cambiar tu nombre de usuario en Instagram pero sin miedo a arrepentirte, te tenemos buenas noticias: puedes elegir un nuevo user name en la red social de fotografía de Facebook sin perder el antiguo…al menos por un tiempo.

Cuando comenzamos a utilizar las redes sociales, la ola de emoción que nos embargaba nos hacía iniciar sesión con los más intrincados, graciosos y ahora hasta penosos nombres de usuario que se nos habían pasado por la cabeza cuando éramos niños.

Pero… ¿qué pasaría si un día decides cambiar tu nombre de usuario en Instagram y después te arrepientes? ¿y si en ese proceso alguien más se lo queda y te es imposible volver a él? Pensando en todas estas dudas, Instagram ha decidido permitir que lo cambies, manteniendo intacto tu viejo nombre de usuario durante 14 días, por si no te sientes cómodo al cambiarlo.

Es posible revertir un cambio en el nombre de usuario de Instagram

Jane Machun Wong, la desarrolladora conocida por desentrañar nuevas funciones en redes sociales, fue la primera en descubrir que es posible revertir el cambio por 14 días, en los que tu viejo nombre de usuario en Instagram estará bloqueado (y protegido) durante este período de gracia.

Si bien esta era una función de prueba hace algunos meses, ha sido tan útil que Instagram decidió hacer esta función permanente  para que todos podamos cambiar nuestro nombre de usuario cuando sea necesario.

Pero ¡cuidado! que el hecho de cambiar tu nombre de usuario en Instagram significa que con él se configurará el enlace a tu perfil, creando la ruta para identificarte en la red social.

Esto quiere decir que deberá ser único, es decir, no pueden compartirlo dos usuarios al mismo tiempo, y no debes confundirlo con el nombre con el que te identificas en la plataforma, ya que este es libre de restricciones. A pesar de que por 14 días puedas cambiar de opinión, cambiar el enlace y las palabras por las que llegarás a tus seguidores de forma constante no es nada recomendable, así que es importante que elijas el mejor para tus objetivos.
Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram desde la app móvil

El primer paso será ingresar a tu cuenta en Instagram. Si estás utilizando la app móvil, debes entrar en tu perfil pulsando en el ícono del lado inferior derecho donde está tu fotografía de perfil.

Una vez dentro de tu perfil, deberás hacer clic en la opción “Editar Perfil” que se encuentra justo encima de tus stories destacadas y debajo de tu descripción.

Ya que te encuentres dentro de la pantalla para configurar tu perfil, para cambiar tu nombre de usuario deberás ingresar al apartado “Username”. Como puedes ver, se muestra tu nombre de usuario actual.

Solo deberás borrar tu nombre de usuario en Instagram actual y modificarlo por el nuevo que deseas utilizar.

Si el nuevo nombre de usuario que has elegido está libre para utilizar verás un tic verde a la derecha, de lo contrario te aparecerá un símbolo negativo en rojo, por lo que deberás buscar otro para cambiarlo.

Cuando estés listo con tu nuevo nombre de usuario deberás presionar el check azul que se encuentra en la parte superior de la pantalla para aceptar y guardar los cambios.

Cambia tu nombre de usuario desde un navegador web

Los pasos para cambiar tu nombre de usuario en Instagram desde su plataforma web son muy parecidos: lo primero que deberás hacer es pulsar en tu imagen de perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez dentro de tu perfil, debes hacer clic en la opción “Editar perfil” que se encuentra a la derecha de tu nombre de usuario.

cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Dentro de la configuración para modificar tu perfil, elige el campo “Nombre de Usuario”, y modifica tu nombre actual por el que deseas. Recuerda que tendrás la misma restricción: tu nuevo nombre deberá ser único. Cuando lo hayas elegido, has clic en la opción “Enviar” que aparece abajo en tu pantalla.

cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Cómo elegir un buen nombre de usuario en Instagram

Ahora sabes que al cambiar tu nombre de usuario en Instagram tendrás la posibilidad de revertirlo por un tiempo, pero este cambio también podría representar un incremento en tu popularidad, conseguir más seguidores o incluso crear una cuenta profesional.

Así que ¿qué nombre deberás elegir? En pleno auge de las redes sociales, a veces es difícil encontrar un nombre que logre destacar y atraer a los usuarios, ya sea que este nombre ya esté tomado o que elijas uno similar pero que genere confusión entre aquellos que te buscan.

Instagram ya permite registrarse para probar el nuevo Checkout

Lo primero que tienes que hacer es considerar el tipo de cuenta que quieres crear y el público que busques atraer:

  • Una cuenta de marca
  • Cuenta personal
  • Cuenta profesional o de negocios
  • Una cuenta sobre estilo de vida o entretenimiento

Una vez que tengas definido el tipo de cuenta que quieres, podrás cambiar tu nombre de usuario en Instagram en base a estos 5 consejos:

  • Originalidad.  Además de lograr atraer el interés de los usuarios, te ayudará a diferenciarse de otras cuentas. Es crucial usar un nombre original y llamativo.
  • Simple: Original no implica intrincado. Tu nombre de usuario debe ser fácil de recordar y de encontrar.
  • Que te represente: Recuerda que esta es una carta de presentación, elije un nombre de usuario que sea coherente con tus publicaciones y que esté de acuerdo al sector en el que te encontrarás.
  • Corto: Cuanto más corto mejor. Los usuarios aprenderán y recordarán tu nombre sin dificultades.
  • Utiliza tu mismo nombre de usuario: También puedes utilizar el nombre que tienes en otras redes sociales para crear una “marca”propia y que sea fácil identificarte.

Esto es lo que debes evitar:

  • Nombres muy largos
  • Puntos y guiones en medio del nombre
  • Caracteres aleatorios
  • Nombres de marca (que no sean tuyas)

Y ¿qué pasa si el nombre que has pensado no está disponible? Si tu cuenta es profesional o de marca, puedes tratar de incluir una palabra clave al final que explique tu actividad: restaurante, hotel, software, etc. También podrías añadir tu país, área geográfica o idioma, lo que te ayudará a diferenciar tu perfil.

Para marcas personales puedes añadir la palabra “oficial” además de poder verificar tu cuenta en Instagram con lo que obtendrás más credibilidad.

Y ¿qué pasa si tu cuenta es personal? En este caso puedes añadir la frase “Yo soy” al inicio de tu nombre, con lo que además obtendrás un toque creativo.

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Si ya has tomado la decisión, tienes un nombre ideal y quieres iniciar con el proceso, deberás::

  • Entrar en la app y pulsar en tu perfil
  • Selecciona la opción “editar perfil”
  • Escribe tu nuevo nombre de usuario en el cuadro señalado, y ¡listo!

Ahora podrás presumir al mundo un nombre de usuario creativo, atrayente y sobre todo relacionado con tus publicaciones.
La broma del cambio de nombre en Instagram

Ya son muchos los usuarios que han caído en la nueva broma viral del momento que tiene como objetivo fastidiar el nombre a cuentas conocidas o de nuestros contactos.

Se ha difundido por  Twitter, WhatsApp o la misma Instagram que si en tu nombre introduces el alias con @ de otro usuario, por ejemplo «@mkt4ecommerce» y aplicas el cambio, cuando vuelvas a cambiar el nombre por segunda vez, este cambio modificará el nombre de la cuenta con @ por la que antes has cambiado. Cuando guardes los cambios, será demasiado tarde.

Bug de Instagram: entra a Editar perfil y escribe en tu nombre (el que sale en negrita) el usuario de otra persona. Guarda y sal. Entra de nuevo y pon cualquier gilipollez. Guárdalo y a tu amigo se le quedará guardado lo que le hayas puesto”.

Ya te adelantamos que ese supuesto bug no existe. En realidad es una broma pesada que pretende engañarte para que escribas algo ridículo en el nombre de tu propio perfil y no puedas volver a cambiarlo en los siguientes 14 días.

Escribir comentario