Facebooktwitterlinkedin

Una nueva campaña de Waze, la plataforma que alberga a la comunidad de conductores más grande del mundo, busca apoyar la visibilidad de las Pymes y los negocios locales. Esto con el fin de contribuir a la recuperación de estos establecimientos de cara a la temporada navideña.

El año 2020, con la pandemia de covid-19 y los periodos de confinamiento y cuarentena, fue de grandes desafíos para las pequeñas empresas. Muchas debieron reducir sus operaciones y plantilla de personal, o en algunos casos cerrar sus puertas. Con esta iniciativa, Waze aspira dar un espaldarazo a los negocios sobrevivientes dándoles más visibilidad en sus mapas de geolocalización gracias a la ayuda de la comunidad de Editores de Mapas voluntarios.

¿En qué consiste la nueva campaña de Waze?

La nueva campaña de Waze comenzó a propósito del Small Business Saturday, que tiene lugar el sábado después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y que este año se celebró el pasado 28 de noviembre. La duración será hasta el próximo 27 de enero de 2021.

Con la iniciativa, los propietarios de pequeños y medianos negocios tendrán la oportunidad de aportar información sobre sus tiendas y establecimientos, tales como ubicación, datos de contacto, horarios, modalidades de venta, entre otros, a partir de un formulario en línea. Luego se actualizará la información en la app para ser agregada al mapa de Waze con la ayuda de la ya mencionada comunidad de Editores de Mapas, que cuenta con más de 500 mil miembros a nivel global.

Con esta acción, los usuarios de Waze verán la ubicación de los negocios mientras navegan por el mapa de la app, de modo tal que podrán elegir detenerse y comprar en estas tiendas.

«Sabemos que las pequeñas empresas se han visto muy afectadas este año como resultado de la pandemia. A principios de este año, lanzamos insignias de ubicación para ayudar a las empresas locales a mostrar si tienen disponibles servicios de Pick & Collect u otras modalidades sin contacto, lo que les brinda a los conductores más opciones de comprar y recoger sus alimentos para llevar de manera segura. Con miras a la próxima temporada navideña, queríamos que fuera aún más fácil para los conductores llegar a estos pequeños negocios y apoyar la economía local generando mayor volumen de ventas«. Así lo dijo Dani Simons, directora de Asociaciones con sector público de Waze, citada en un comunicado de prensa difundido por la compañía.

¿Cómo me inscribo?

Si eres emprendedor o dueño de una pyme y deseas formar parte de esta nueva campaña solo debes ingresar en este enlace. Allí se encuentra el formulario para actualización de datos (está en inglés pero aplica para Chile).

Entre los datos que debes colocar están: correo electrónico personal, correo electrónico del negocio, nombre del negocio, horarios, dirección detallada, país, si ofrecen servicios diversos tales como delivery, take away o pagos digitales, y categoría del negocio. En esta última hay que elegir entre diez opciones, a saber: estacionamiento, servicios para vehículos, transporte, servicios públicos o profesionales, compras y servicios, comidas y bebidas, cultura y entretenimiento, hospedaje, actividades al aire libre y actividades con la naturaleza.

Esta iniciativa pone a la mano por dos meses un servicio que Waze ofrece como anuncio pagado. En la página web de Waze Ads se encuentra toda la información para formar parte de este programa de promoción a través de su mapa para tráfico y navegación.

La app cuenta con más de 130 millones de usuarios. Entre los diversos servicios que aporta Waze están reporte de tráfico, búsqueda y registro para viajes terrestres compartidos, planificación de rutas, sistema de intercambio de datos entre conductores, entre otros.

Imagen Freepik

Escribir comentario