Tienda online de instrumentos musicales Casa Amarilla: opiniones y valoración
6.3Nota Final
Diversidad de Catálogo6.9
Bajos Costes de Envío4
Cortos Plazos de Entrega6.7
Precios7.4
Confianza6.3
Puntuación de los lectores 1 Voto
8.1
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Casa Amarilla es una tienda online que se especializa en la venta de instrumentos musicales. Fue fundada en 1920 y su nombre se debe al color de la fachada de su tienda física inicial.

Diseño de la página

Según TestMySite la página tarda 14 segundos en cargarse completamente y está por debajo al resto de tiendas similares. La página se beneficiaría bastante si pudiesen hacer que fuera más rápida.

Al ingresar a la página me encuentro con un diseño atractivo y llamativo. Nada de sobrecargas con avisos sobre ofertas. Te invitan a mirarlas, pero de forma sugerente y todos los slides siguen la misma concordancia. Diseño prolijo.

En la parte superior encuentras el menú con todas las categorías de los productos y si dejas el clic sobre ellos se abre un menú desplegable con las subcategorías. Muy sencillo a la vista.

Fichas de productos

Las fichas de producto están muy completas, pero con la información precisa. Imágenes, precio, métodos de pago, acumulación de puntos LATAM PASS, características y comentarios. Además, puedes descargar la ficha técnica en PDF y hay una pestaña de video para que puedas ver cómo es usado el producto. Lo que no me indica es la cantidad de productos disponibles para la venta en internet.

Casa Amarilla

Casa Amarilla

Catálogo de Casa Amarilla

El catálogo es muy amplio. Cuentan con una variedad de productos musicales importantes: cuerdas, eléctrico, acústico, percusión, vientos, amplificadores, audio, accesorios y más. Sin embargo, únicamente podemos filtrar por marca y precio. Sería interesante poder utilizar más opciones como modelos, colores, etc. De todas maneras, tienen un buscador para facilitarte las cosas.

Casa Amarilla

Costos y plazos de envío

El tiempo de despacho corre a partir del día en que la tienda nos envíe el correo de confirmación. El plazo será de 72 horas hábiles (lunes a viernes), estos días corresponden al tiempo en que Casa Amarilla entregará el producto a la empresa que hará finalmente el despacho (Correos de Chile o Chilexpress). El segundo tramo varía dependiendo del lugar de destino y pueden llegar a un máximo de 3 días hábiles, a excepción de la Región de Magallanes que puede tardar hasta 7 días hábiles. Con respecto a los costos de envío no nos indican nada. Si pusieran esta información podrían aumentar la confianza de los usuarios.

De todas formas, puedes hacer tu retiro en tienda. Una vez transcurridas 48 horas hábiles (de lunes a viernes) a partir del correo de confirmación. Te puedes acercar personalmente a la tienda (o a quien vaya a hacer el retiro por ti con su documentación) y retirar el producto. El retirar en tienda incluye un descuento del 20% en accesorios asociados.

Devoluciones en Casa Amarilla

Cuidado cuando compren con despacho a domicilio, ya que la tienda no acepta devoluciones si al momento de la entrega firmas recibir conforme, ya que esto significa que recibiste el producto sin ningún daño, debes revisarlo muy bien antes de recibirlo. Casa Amarilla no se hará responsable por los productos cuya recepción conforme haya sido firmada, sea por quien compro el producto o por quien lo haya ido a recibir.

En el caso de retiro en tienda, tienes 48 horas a partir del retiro del producto para pedir una devolución. Además, debes cumplir ciertas condiciones: deben ser las características que describían en la tienda, el producto debe estar sin uso (si lo pruebas debe ser certificado por el Servicio Técnico autorizado de Casa Amarilla), con su embalaje y accesorios originales, manuales y pólizas de garantía.

LATAMPASS

Cuando compres algunos productos de Casa Amarilla podrás acumular puntos LATAMPASS. Principalmente, cuando compres guitarras de la marca Fender (promoción de la fecha, no te aseguramos que esto pueda cambiar después).

Casa Amarilla

Escribir comentario