Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El empresario Mauricio Russo, CEO y Fundador de la cadena de productos de diseño y decoración del hogar, Casaideas, anunció durante el ciclo de diálogos con Aldo Myrick de eHunting LATAM, el lanzamiento de su nuevo servicio de ventas online desde el sitio web actual.

Casaideas Tienda Online

En conjunto con esta iniciativa la compañía sabe que va a enfrentarse con un escenario desconocido, y al respecto Russo expuso los desafíos que se le presentan a Casaideas con la incursión de su retail en la propia comercialización online de sus productos, los cuales se venden por Cornershop.

Por su parte, esta alianza comercial con Cornershop se hizo hace
aproximadamente un año, precisamente para poder conocer el mercado online y entender el comportamiento que tiene el consumidor por este canal.

Y en este sentido, el espíritu de innovación y creación que caracteriza Casaideas desea ampliar más su omnicanalidad y para este mes de noviembre o finales de este 2019 esperan contar con su propia plataforma de eCommerce.

Casaideas: se necesita abrir la mente para innovar

En este mundo globalizado y digital, traer innovación representa un reto y para el fundador de Casaideas, estos desafíos de transformación digital en muchas empresas chilenas, incluyendo la misma Casaideas, van a tener su éxito dependiendo de la capacidad de poder abrir la mente.

Así mismo, opina que el pensamiento en sudamérica es muy local, mientras que debe ser cambiado por uno como el de USA o Asia que es más global, y pone como ejemplo el hecho de que en nuestro país no hay eCommerce Crossborder, mientras que el gigante Chino Aliexpress si llega a nuestros mercados de forma exitosa.

Lo más importante para Casaideas

Y para Casaideas, este ejemplo, es una clara oportunidad que hay en que primero se debe en globalizar el pensamiento Chileno, porque poner los productos en las manos del mundo como lo hacen estos eCommerce, se debe en gran parte a los adelantos en lo digital que hay en China, que no hay lo hay en Chile y que ponen el escenario muy cuesta arriba en este lado del continente para crear nuevas ideas digitales como por ejemplo WeChat, desde donde los chinos no solo hablan, si no que hacen todo, hasta comprar.

Tips de Casaideas para los Emprendimientos Chilenos

Por último como parte de su entrevista, Mauricio Russo, habló acerca de lo que puede recomendarle a los nuevos emprendimientos chilenos, desde su propia perspectiva.

Primeramente, señala que un emprendedor debe tener dos características fundamentales para desarrollar sus negocios, y estás son: ambición y locura, la primera para comerse el mundo y la segunda para ir contra la corriente y romper paradigmas.

Luego, el amor por lo que se hace, si no hay pasión no hay nada, aunque algo no funcione lo importante es seguir motivado y buscar otro camino para lograrlo, porque las oportunidades están todos los días.

Imagen: sitio Web Casaideas