Copiar enlace

Cencosud ha entregado un balance de sus operaciones correspondiente al primer trimestre de 2024: enero – marzo, destacando que se logró obtener ingresos por 3.938.070 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 12.4 % en comparación con el mismo período del año pasado.  Lo que sus líderes le han atribuido a la determinación y entusiasmo con la que han trabajado para fortalecer tanto su propuesta física como el desarrollo de sus capacidades digitales en toda la región.

Otros datos e ingresos registrados por Cencosud durante los primeros meses de 2024

  •  Alianzas con last milers

Estas alianzas, concretadas en Brasil y Estados Unidos al cierre del año pasado, registraron incrementos de venta de 110.1 % y 56.4 % respectivamente, en pesos chilenos.

  • Programas Prime

Entre tanto, los suscriptores de los programas Prime siguieron en alza. Comparando año contra año, hubo una de 54.4 %.

  • Productos de marcas propias

Las ventas de productos de marcas propias llegaron a alcanzar un aumento de 15.7 % en contraste con el 2023, siendo la categoría de comida (food) la que concentró la mayor cantidad de pedidos y, por ende, de ingresos.

  • EBITDA

El EBITDA ajustado creció 10.2 %, excluyendo los efectos de la economía hiperinflacionaria de Argentina; y el margen EBITDA llegó a 10.6%, lo que significa un alza de 7 bps año contra año.

“A pesar de un contexto económico desafiante comenzamos con fuerza este 2024, al registrar un crecimiento de ingresos y mejoras en rentabilidades en varios negocios. Este aumento de ventas en pesos chilenos es producto del incremento en todos los países, con excepción de Argentina”, amplió al respecto Rodrigo Larraín, gerente general corporativo de Cencosud S.A.

La oferta completa ofrecida por la compañía

Las operaciones de Cencosud se extienden a través de distintas líneas de negocios, entre ellas: supermercados (considerado como el principal), mejoramiento del hogar, tiendas por departamento y servicios financieros.

Gracias precisamente a esa estrategia multiformato, se ha convertido en una de las empresas más diversificadas del Cono Sur.

Su compromiso con la sostenibilidad

Sus líderes se han propuesto contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como de satisfacer las expectativas de sus grupos de interés (en los que domina el deseo de contribuir positivamente al medio ambiente).

Para lograr dicho propósito, se encuentran trabajando en cuatro puntos:

  • Gobierno corporativo: en el que enseñan sobre la ética y cumplimiento; derechos humanos; finanzas ESG; reportabilidad y transparencia.
  • Producto: para construir una cadena de suministro y oferta sostenible; además de estrategias de marketing consciente.
  • Persona: en el que que se toma en cuenta las opiniones y necesidades de la comunidad, los colaboradores, etc.
  • Planeta: en el que se opta por incorporar la economía circular y usar menos agua potable.

“En Cencosud aspiramos a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes con una propuesta de valor diferenciada, enfocándonos en la calidad de nuestros productos y un servicio de excelencia en todas nuestras tiendas físicas y digitales. Fortalecemos el desarrollo sostenible y la rentabilidad de los negocios, con una cultura diversa e inclusiva, centrada en las personas”, es parte del mensaje de la compañía de cara a sus potenciales clientes o empleados.

Imagen: captura / Diario Estrategia 

Escribir comentario

¡Mantente al día!