Copiar enlace

Desde el pasado mes de febrero, el consorcio empresarial Cencosud inició una serie de cambios estratégicos a favor de potenciar la experiencia de sus clientes y fortalecer los lazos que tiene con la comunidad. Por ejemplo, a nivel comunicacional, cambió el nombre de la marca de sus centros comerciales a “Cenco Malls”; mientras que, a nivel organizacional, nombró a Sebastián Bellocchio Fioretti como el nuevo gerente general de los mismos en Chile.

¿Qué implica el cambio de nombre de Shopping Centers a Cenco Malls?

La empresa explica, que este cambio en específico, sugiere parte de su evolución y nuevo enfoque estratégico. No solo aplicará para Chile, sino también para los otros dos países de la región donde tiene presencia: Colombia y Perú.

Estos serán los centros comerciales que formarán parte de la marca en cuestión: Mall Costanera Center, Mall Alto Las Condes, Mall Florida Center y las sucursales de Mall Portal.

Experiencia y trayectoria de Bellocchio dentro de la compañía

Bellocchio cursó sus estudios de ingeniería comercial y de postgrado en alta dirección en la Universidad Finis Terrae, ubicada en Santiago de Chile; y tiene una trayectoria de 22 años dentro de la empresa: comenzó en Tiendas Paris en 2002 y se unió al equipo de Cencosud Shopping S.A. en 2010.

Ahora, pasó a ser el nuevo gerente general de Cenco Malls en Chile (únicamente) desde el pasado 1 de marzo; en reemplazo de Rodrigo Larraín.

Además de agradecer al directorio por el nombramiento, también se comprometió con el crecimiento y la innovación de la marca en los países donde opera.

Otras líneas de negocio de la compañía

Las operaciones de Cencosud se extienden a través de distintas líneas de negocios, entre ellas: supermercados (considerado como el principal), mejoramiento del hogar, tiendas por departamento y servicios financieros.

Gracias precisamente a esa estrategia multiformato, se ha convertido en una de las empresas más diversificadas del Cono Sur.

Su compromiso con la sostenibilidad

Sus líderes se han propuesto contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como de satisfacer las expectativas de sus grupos de interés (en los que domina el deseo de contribuir positivamente al medio ambiente).

Para lograr dicho propósito, se encuentran trabajando en cuatro puntos:

  • Gobierno corporativo: en el que enseñan sobre la ética y cumplimiento; derechos humanos; finanzas ESG; reportabilidad y transparencia.
  • Producto: para construir una cadena de suministro y oferta sostenible; además de estrategias de marketing consciente.
  • Persona: en el que que se toma en cuenta las opiniones y necesidades de la comunidad, los colaboradores, etc.
  • Planeta: en el que se opta por incorporar la economía circular y usar menos agua potable.

“En Cencosud aspiramos a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes con una propuesta de valor diferenciada, enfocándonos en la calidad de nuestros productos y un servicio de excelencia en todas nuestras tiendas físicas y digitales. Fortalecemos el desarrollo sostenible y la rentabilidad de los negocios, con una cultura diversa e inclusiva, centrada en las personas”, es parte del mensaje de la compañía de cara a sus potenciales clientes o empleados.

Imagen: captura / Cencosud

Escribir comentario

¡Mantente al día!