Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el marco de la campaña en redes sociales #ElijoPyme la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Ministerio de Economía lanzan una iniciativa para activar las ventas online de Pymes.

La propuesta fue presentada el pasado 25 de noviembre y en un corto periodo de tiempo convocaron a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que se inscribieran y formaran parte de una plataforma web que estará activa por 7 días  de navidad con el objetivo de impulsar la reactivación de las ventas de estas organizaciones.

En este escenario, es importante recalcar que en el contexto de las ventas presenciales se ha registrado una caída impresionante en el mes de octubre y al cierre de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Chile (CNC) estima un escenario para las tiendas físicas con “una baja de entre 10% y 15%, cerrando este indicador el 2019 con una caída entre 3 y 5%”.

Quienes participan en las ventas online de Pymes

La campaña fue dirigida a las pequeñas empresas de todo Chile, que sufrieron daños materiales o registraron muy bajas ventas el mes pasado y que están registradas en los dos catastros que realizó el Ministerio de Economía para atender a las necesidades del sector.

También está dirigida a las Pymes pertenecientes a algún gremio.

Al respecto Peter Hill, presidente de la CCS, Peter Hill, señaló que esta iniciativa está hecha para ayudar a aquellas empresas que perdieron parte de su infraestructura, capital de trabajo y ventas razones de peso que pone en peligro su existencia a futuro, y por esta razón asegura que  “Debemos tener claro que el que una Pyme cierre es una pérdida para el país, una pérdida en términos de esfuerzo, de emprendimiento, de trabajo, de empleo. Por eso estamos haciendo hoy un llamado, a través de esta campaña de ventas, para darles una mano y pidiendo a todos jugársela por apoyarlas”.

Apóyame: la campaña de las ventas online de Pymes

Por medio del sitio web Apóyame Aquí se reúnen, en un solo lugar, más de 1000 emprendimientos que ofrecerán grandes ofertas en la variedad de sus productos.

Y así motivar a los chilenos a que hagan sus compras navideñas mientras ayudan a reactivar la economía con las ventas online de Pymes.


Apóyame hasta el 8 de diciembre

La promoción está activada desde este lunes 2 hasta el domingo 8 de diciembre.

Y para acceder a la gran variedad de tiendas participantes y disfrutar de sus exclusivas ofertas solo debes ingresar al sitio oficial de las ventas online de Pymes y ver todas las opciones disponibles.

Apoya las ventas online de Pymes y disfruta de los beneficios

Lo mejor de todo es que estas iniciativas tienen doble beneficios tanto para las pymes como para los consumidores porque en estas plataformas se ofrecen ofertas especiales estilo CyberMonday y BlackFriday, además los productos o servicios promocionados se presentan de forma clara (con alcance territorial, formas de pago, condiciones de retiros o envíos y políticas de devoluciones).

Además que esta es otra excelente oportunidad para hacer algunas compras navideñas que te quedan pendientes, con excelentes precios y apoyando a los emprendimientos chilenos.

Imagen: Ministerio de Economía