Facebooktwitterlinkedin

Se acercan dos de las fiestas patrias más importantes de Chile, en las que se conmemoran los eventos que fueron claves para la historia del país, el primero, es la independencia nacional, que se celebra desde 1811 ese día y el día conmemorativo de la gloria del ejército, que se celebra desde 1915. Estas fiestas patrias vienen acompañadas de grandes celebraciones en todo el país, y para los negocios significan días de mucha actividad. Sin embargo, y por culpa del Covid-19, estas celebraciones estarán acompañadas de algunas restricciones.

Es por ello que es necesario que los negocios se preparen para utilizar el canal en línea para asegurar sus despachos antes de que lleguen las compras de última hora, que no solo ocuparán los productos habituales, sino algunos como bebidas, comidas y artículos de fiesta. La mejor forma de atender esta alta demanda, reduciendo al mismo tiempo de los riesgos de contagio, es a través de servicios de delivery, y en este artículo te daremos algunos consejos para mantener tus despachos al día.

Consejos para preparar los despachos de tu negocio para las fiestas patrias

Durante la pandemia, el canal online se ha convertido en el parte aguas perfecto para los negocios, pero la modalidad omnicanal ha sido la dominante y la que mejores frutos ha dado. Uno de los consejos más importantes es asegurar una experiencia omnicanal más oportuna y eficiente, a través de sistemas organizativos que te permitan atender rápidamente los pedidos.

Los canales de comunicación deben ser cómodos para el cliente: si bien, Instagram y Facebook son los mejores medios para hacer publicidad en línea, Telegram y Whatsapp, además de los canales tradicionales, como SMS y el contacto telefónico son los que llevan realmente el estandarte como vías de comunicación. Invita a tus clientes con un link al Whatsapp de tu empresa o publica tus números de contacto para establecer vías de comunicación directas.

Finalmente, cuando lleguen tus despachos, sigue los protocolos establecidos por las autoridades con respecto a la situación sanitaria actual, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Inicia campañas de marketing para tus promociones

Es recomendable que, para que tus clientes vayan planificando sus compras de manera anticipada, empieza a publicitar las promociones, ofertas o combos que tu negocio ofrecerá para las fiestas patrias. Esto hará que tus clientes vayan preparando un presupuesto para que, días antes de lleguen las fiestas patrias, puedan hacer sus compras de manera segura y ordenada.

Si tienes una eCommerce activa, lo mejor que puedes hacer es empezar a publicar ofertas de manera anticipada, para que, durante la semana, tus clientes vayan realizando sus órdenes y la logística se haga menos pesada para ese día. Además, deberás tomar en cuenta que, durante las fiestas patrias, el horario de trabajo se verá muy reducido, según lo estipulado en la Ley, por lo que debes asegurar que, al menos los días anteriores, tu despacho estará a la par de la gran demanda que llegará a través de los distintos canales que tu negocio utilice para vender.

Imagen de Pexels

Escribir comentario