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El 74 % de los consumidores chilenos tiene pensado hacer compras para la celebración de San Valentín de este año (2024), y así lo ha confirmado un estudio de Digital Turbine que fue divulgado por Adsmovil. En el mismo también se han abordado algunas de las principales tendencias de consumo, por ejemplo los canales favoritos para ordenar los regalos, los dispositivos más utilizados y las formas en las que éstos llegan hacia determinada marca del mercado.

Tendencias de consumo entre los chilenos para el San Valentín de este año

  • Canales favoritos para ordenar

El 35 % de los chilenos tiene predilección por la opción de ordenar en línea y recibir a domicilio para ahorrar tiempo. Le siguen de cerca estas otras preferencias: ir a tienda física y aprovechar para comprobar la calidad de los productos, en un 31 %; y comprar en línea pero recoger en tienda para ahorrar el costo del envío, en un 19 %.

  • Dispositivos más utilizados

Algo que se repite este año es la preferencia de los consumidores (en un 66 %) por realizar las compras desde su teléfono inteligente (smartphone). En porcentajes menores le siguen desde computadoras, laptops, etc. “Tener su smartphone consigo a la hora de hacer compras es muy importante para los consumidores… Por lo que es cada vez más importante adaptar las campañas, los formatos y la comunicación a este dispositivo no solo para captar al cliente potencial sino para garantizar la conversión y su fidelización, amplió al respecto Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil.

  • Formas de llegar a las marcas

Un 49 % de los chilenos admitió llegar a determina marca a través sus anuncios móviles, un 41 % por medio de reseñas en línea y un 36 % mediante la experiencia brindada en su aplicación / página web móvil (en su mayoría, fácil de usar).

Así pueden destacar las marcas previo y durante esta celebración

  • Apostando por la personalización y decoración

Se debe aprovechar el poder de los colores a la hora de hacer publicidad. En este caso específico, se recomienda el uso del rojo y blanco puesto que juntos evocan sentimientos de amor y pasión. Los paquetes para los envíos deberían estar personalizados con stickers de corazones y etiquetas con las palabras: “Feliz día del amor” o “Te amo”; y podrían incluir en su interior serpentina roja y blanca. Las plantillas de los correos electrónicos o de algunas de las publicaciones de las redes sociales también pueden estar decoradas con estos colores durante esos o días previos.

  • Incentivando a la participación

Hay que incentivar la participación de los consumidores o personas externas al negocio por medio de concursos y giveaways. El mensaje podría dirigirse de la siguiente manera: “gana el regalo ideal para tu pareja”. Algo muy usado a día de hoy es poner ciertos parámetros para los concursos, como por ejemplo: que se siga la cuenta del negocio, se le dé “like” a la publicación en cuestión, que se comparta a través de las historias y se mencionen a al menos dos amigos en el post para que también se animen a participar.

Imagen: Freepik

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