Frente a la tendencia general de decretar cuarentena e imponer el distanciamiento social, Chilexpress transformó sus mecanismos de trabajo para dar continuidad a sus servicios cumpliendo con las debidas medidas sanitarias en el país. En esta apuesta, la compañía de envío nacional buscará erradicar el contacto entre su servicio, el consumidor y el paquete que este envía, incorporando nuevas funciones en su app que promueven los envíos de forma online y ayudan a reducir el riesgo de contagio por Covid – 19.
Cómo funciona la nueva función de Chilexpress
El contacto cero de Chilexpress corresponde a una nueva actualización de su aplicación móvil, con el cual los usuarios podrán realizar sus envíos y solicitar que la compañía los retire en el lugar que ellos mismos prefieran, eliminando por completo cualquier forma de contacto. De esta manera, la empresa no solo cumplirá con las medidas sanitarias, sino que además procurará atender a sus clientes en el menor tiempo posible.
Los usuarios de acuerdo con esta alternativa deberán asociar su tarjeta de crédito o débito y, posteriormente, precargar su envío en la app, para luego solicitar que Chilexpress pase a retirar el paquete o bien irlo a dejar en la sucursal más cercana a su hogar.
Una vez realizada esta acción, la aplicación arrojará un cobro estimado con los datos de su destino, peso y dimensión del paquete; luego el centro de distribución de la empresa medirá y pesará el envío adecuadamente, para proceder a efectuar el cobro en la tarjeta bancaria.
En qué lugares de Chile está disponible este servicio
Disponible desde enero de 2020, la nueva modalidad del servicio expreso es relativamente nueva, por lo que su radio de acción se limita, por ahora, a la Región Metropolitana; sin embargo, ya se trabaja en los ajustes necesarios para operar en todo Chile continental, Mientras tanto, los usuarios pueden ir descargando la aplicación en la app store de IOS, Android y Harmony OS.
Pero, ¿es todo lo que encontraremos en la actualización Chilexpress? No, la nueva función trae, además, interesas complementos para el disfrute de los clientes, como la oportunidad de hacer cotizaciones o dar seguimiento a la ubicación del paquete enviado.
Además, la empresa aprovecha la oportunidad para dar a conocer la ubicación de todas sus sucursales, a través de un mapa completo disponible en la app, que ayudará a las personas a hacer la elección correcta.
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