Facebooktwitterlinkedin
Cinemark, tienda online de cine: opiniones y valoración
8.3Nota Final
Precios
Métodos de pago
Diseño y usabilidad
Información al cliente
Servicios
Puntuación de los lectores 0 Votos

Cinemark Holdings, Inc. es una cadena de cines de origen estadounidense que cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Perú, Paraguay, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Su historia en Chile tiene una trayectoria de casi 30 años, la cual inició en 1993, cuando abrieron sus primeras 6 pantallas en Mall Plaza Vespucio y desde entonces, han construido 136 salas agrupadas en 20 complejos ubicados en las principales ciudades del país, todas ellas en formato 100% digital.

También cuenta con un eCommerce donde los usuarios pueden adquirir los boletos para las funciones que ofrecen en todas sus salas. Hoy vamos a valorar el uso y diseño del sitio web de Cinemark en cuanto a funcionalidad y experiencia al usuario.

Cinemark: Diseño y usabilidad del sitio web

El diseño del Cinemark es de estructura muy simple y sobria, algo parecido a lo vintage de su logo, que es agradable y bien práctico para destacar los posters de las películas en cartelera y visualizar las opciones muy fácilmente.

Al acceder a la página de inicio encontramos un localizador de las salas y la ciudad en el que identificas tu ubicación para que la búsqueda quede orientada en base a donde te encuentres.

Una vez seleccionado el lugar todo se plantea en función de la sala seleccionada, y puedes ver el carrusel de imágenes que te muestra los estrenos de cartelera, promociones y otros servicios.

Más abajo vemos la cartelera semanal, seguido de próximos estrenos, servicios especiales en Cinemark, y por último las redes sociales. Por supuesto al final de la página encontramos información importante de la empresa, condiciones, contacto y otros servicios que ofrecen como eventos en sus salas o pautas publicitarias en sus pantallas.

Cinemark: Catálogo y Precios

La variedad de la cartelera de Cinemark depende de la sala que selecciones, pero al revisar varias de las salas que tienen, se puede notar que hay por lo menos entre 6 y 10 funciones de películas diferentes, en distintos horarios. Por otra parte en el caso de las salas de Santiago, si no aparece una película específica que estás buscando te sugieren recomendaciones de otras funciones que hay en salas cercanas a la que indicaste en el buscador.

Sus opciones están llenas de estrenos importantes a nivel mundial, aunque no hay nada de variedad de cine independiente o nacional pero solo para diversión está muy bien.

Cinemark también te ofrece su variedad de confitería donde puedes elegir las golosinas que quieres disfrutar durante la función que vas a ir a ver, y sus precios son bastante accesibles tanto en el boletos como en snacks, además tienen múltiples promociones vigentes que te llevan al cine con una entrada desde $2.200.

Cinemark Proceso de Compra y Reembolsos

Una vez que estás en la película que deseas ver, debes elegir entre las versiones doblaje o subtitulada, el horario y te permite ver el tipo de sala y el estilo de butacas de la variedad que ofrecen.

En esta sección puedes ver un tráiler de la película, sinopsis, reparto y director.

Luego para continuar, ingresas tus datos de usuario y ya puedes seleccionar el tipo de entrada y la cantidad de personas (te van indicando el precio según lo que elijas), los asientos los marcas en un planito y luego seleccionas lo que deseas para comer, aquí se resume el monto completo de tu compra y por último seleccionas el método de pago. En todo este proceso cuentas con 5 minutos para concretar tu compra y tienes un límite de compra de 10 entradas para una misma función.

Según lo que dicen políticas de la empresa, la compra de los tickets es para la fecha, la hora, la película y el cine elegido, y no hay opción de cambio, sólo se podrá cancelar una compra y reintegrar el pago si corresponde a una falla del sistema al procesar la operación, donde la entrada haya sido cobrada sin que el Usuario haya tenido la oportunidad de completar la aceptación de la compra.

Las entradas y productos adquiridos por la web se retiran en el mismo cine donde fueron compradas antes de la función.