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La llegada de las redes sociales han provocado el surgimiento de nuevas profesiones que antes ni siquiera nos hubiéramos atrevido a imaginar, entre ellos se encuentran los influencers, aquellos usuarios que han logrado destacar por su personalidad, su capacidad de interacción con otros, por su gran conocimiento en ciertas ramas o áreas específicas y que han sabido ganarse el reconocimiento y el cariño de miles o incluso millones de seguidores alrededor del mundo, quienes confían en sus recomendaciones y permanecen atentos a cada uno de los contenidos que comparten.

Así es el modelo de micropagos a influencers en Instagram

Ahora, los influencers son, además de muy reconocidos, parte integral de este ecosistema digital, especialmente para las marcas a quienes ayudan a llegar a su gran número de seguidores por medio del marketing de influencers.

Sin embargo, en algunas ocasiones los influencers deben obtener ingresos por otras vías, ya sea por las mismas restricciones de monetización que algunas redes sociales como YouTube han tenido que imponer para tratar de afrontar los escándalos y boicots por parte de grandes marcas, tras haber mostrado anuncios en contenido polémico y controvertido, o simplemente para obtener más ingresos.

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Existen varios modelos de micropagos a influencers, pero uno que se ha descubierto recientemente es cobrar una cuota mensual a sus seguidores para colocarlos en su lista de “mejores amigos” en Instagram, una función que en un inicio estaba pensada para ayudar a los usuarios a mantenerse más cerca de sus amigos y familiares más allegados.

Ahora, los influencers lo han utilizado para ayudarse a monetizar más contenido, y con ello los usuarios pueden acceder a publicaciones especiales y exclusivas, incluyendo stories. Un ejemplo de este tipo de micropagos a influencers lo presenta Gabi Abrao, conocida en Instagram como @sighswoon, que tiene cerca de 94.000 seguidores, de los cuales alrededor de 400 son sus “amigos cercanos” en la plataforma.

Este privilegio lo han ganado al pagar alrededor de 3 dólares al mes que, de acuerdo a The Atlantic, se ha convertido en uno más entre los modelos de micropagos a influencers, algo muy parecido a lo que sucede en Twitch con su sistema de suscripciones.

En España, los instagramers utilizan Closely para realizar el cobro mensual de contenido exclusivo

En España los micropagos a influencers también han llegado de la mano de Closely, una app que sirve para efectuar pagos vía online y con el que hasta por cuatro euros mensuales, los usuarios pueden acceder a contenido exclusivo de sus influencers favoritos quienes los añaden a su codiciada lista de “mejores amigos”. Entre los instagramers españoles que se han unido a la tendencia de micropagos se encuentran:

Como puedes ver, esta es solo otra manera en que el ingenio de los influencers ha logrado idear cómo obtener más ganancias en Instagram por medio de sus más fieles seguidores, aquellos que están dispuestos a pagar por ver un poco más del día a día de sus influencers favoritos y que pueden pagar esta distinción, un sistema que ya ha estado activo desde hace varios años en plataformas de streaming, especialmente aquellas dedicadas a los gamers, y que quizás en poco tiempo se convierta en una herramienta más formal para apoyar a estos creadores de contenido más allá de las campañas de influencer marketing.

Imagen: Depositphotos  

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