Facebooktwitterlinkedin

Como hemos visto, la preferencia por los contenidos en vídeo ha llevado al auge de plataformas como Instagram, Twitch o TikTok. Esta tendencia pareció romperse con la llegada de Clubhouse, dando una importancia inesperada a los chats de voz y provocando que grandes redes como Facebook se dieran a la tarea de crear sus propias plataformas de este tipo de contenidos.

En este sentido, Twitter ha tomado la delantera con su función de Espacios, canales de chat de audio con un planteamiento similar al de Clubhouse y que aparece como solución para los usuarios de Android, quienes por el momento no tenían acceso a esta app.

Clubhouse abre sus puertas definitivamente a los usuarios de Android

Una de las principales características de la famosa aplicación ha sido su exclusividad, estando disponible solo para usuarios de dispositivos iOS. Sin embargo, este domingo la empresa ha anunciado el lanzamiento de una beta de la aplicación para dispositivos Android. En cualquier caso, la aplicación mantendrá su característica exclusividad, y solo se podrá acceder por medio de una invitación. Los usuarios, al igual que en iOS, podrán registrarse para el ingreso o la lista de espera desde la web de Clubhouse.

Con este lanzamiento Clubhouse da un paso más allá hacia la expansión de su comunidad de usuarios. Este aspecto se había visto minimizado frente a la necesidad de construir y mejorar la plataforma en orden de albergar el creciente número de usuarios invitados. Clubhouse ha comunicado que esta primera beta estará disponible para los usuarios de Android en Estados Unidos, mercado al que seguirá una expansión hacia diferentes países de habla inglesa y posteriormente el resto del mundo.

Esta expansión no solo significa una ampliación en el alcance de Clubhouse, sino una oportunidad para los usuarios de Android de acercarse a esta nueva tendencia, ofreciendo así una idea más completa sobre lo que busca esta red social: crear conexiones de forma innovadora. La idea de esta prueba progresiva es recoger feedback por parte de los usuarios en orden de aplicar mejoras sobre la interfaz y solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar.

“Con Android, creemos que Clubhouse se sentirá más completo. Estamos muy agradecidos a todos los usuarios de Android por su paciencia. Tanto si eres un creador, un organizador de clubes, o alguien que simplemente quiere explorar, estamos muy contentos de darte la bienvenida a la comunidad.”

Facebook anuncia Live Audio Rooms, podcasts y herramientas de edición de audio para competir contra Clubhouse

Otras actualizaciones

La noticia de llevar su negocio hasta los usuarios de Android ha sido sin duda la más impactante por parte de esta particular red social. Aun así, la empresa dio a conocer otras actualizaciones menores junto con el comunicado, como la expansión de su soporte de idioma, lo cual garantizará una mejor adaptabilidad a las diferentes comunidades con distintos idiomas que hacen vida dentro de la aplicación.

Por otra parte planean también dar ingreso a millones de usuarios de la lista de espera de los dispositivos iOS y brindar mayores funciones de accesibilidad. Esto en orden de brindar a los usuarios una experiencia más cercana y cómoda, que les haga sentir parte de la aplicación.

Imagen: Depostiphotos.