Facebooktwitterlinkedin

Falabella ha demostrado ser un poderoso canal de comercialización en el contexto pandemia, para el que ha adaptado sus operaciones de logística y eCommerce con novedades que garantizan una experiencia de compra fácil, rápida y segura, al tiempo que se acoplan a las nuevas formas de consumo. Una prueba de ello es el lanzamiento de su nuevo portal de canje de productos con CMR Puntos, con acceso a 4.000 artículos en promoción distribuidos en una gran variedad de categorías. 

Cómo funciona la nueva tienda online de Falabella, un lugar para hacer compras con CMR Puntos por Internet 

Antes del cierre de locales por confinamiento, los puntos de ventas físicos del Grupo Falabella eran los únicos destinos para canjear productos de su catálogo por CMR Puntos, un medio de pago que corresponde al programa de fidelización del retail utilizado para premiar a sus clientes más dedicados y que, además, sean titulares de la Tarjeta de Banco Falabella. 

De manera que, cada vez que un cliente utilice la tarjeta del retail, acumula CMR Puntos con los que, a partir ahora, puedes comprar en esta tienda online. Pero, ¿cómo funciona exactamente? 

Diseño de Tienda CMR Puntos: cómo canjear 

En el diseño del portal prevalecen las características de Falabella.com, luciendo bastante sencillo e intuitivo en su intención por reunir todos los beneficios del programa en un mismo espacio.  

En la parte superior derecha del portal encontrarás la opción para iniciar sesión o registrarte, desplegándose junto a ella los botones para monitorear el estado de tus pedidos y observar tus reseñas en el sitio. Mientras que en la parte superior izquierda podrás chequear cada categoría o acceder a los productos que oferta Falabella, Sodimac y Linio por separado.

Para comenzar la compra basta con ingresar y seleccionar el producto que prefieres para que en la pantalla de tu dispositivo móvil, o PC, aparezca la opción de «Canjear», en la cual deberás ingresar tu RUT y contraseña. 

Si eres cliente titular de la tarjeta de crédito CMR (en cualquiera de sus versiones) o Tarjeta de Banco Falabella, debes confirmar el canje ingresando la clave dinámica. Si por el contrario, no dispones de este plástico, te llegará un código de verificación por mensaje de texto, el cual deberá ser ingresado para verificar la transacción. 

Catálogo 

Como decíamos, el portal ofrece la opción de acceder a los productos ofertados por el Grupo Falabella por individual. Sin embargo, la entrada principal de la página los divide en tres secciones: ofertas destacadas, novedades y más opciones de canje, en la que puedes disfrutar de cupones de descuento o canjes de Gift Card desde 1.000 CMR Puntos. 

También puedes echar un vistazo a los productos por categoría. 

  • Tecnología: celulares, consolas de videojuegos, audio, computación y tablets, fotografía, vídeo y otros. 
  • Electrodomésticos: línea blanca y climatización.
  • Hogar: camas, muebles, decoración y otros.
  • Deporte: bicicletas, scooters, carpas skate, raquetas, balones y más.
  • Niños y bebés: juguetes, escolares, vestuario y bebés. 
  • Belleza y cuidado personal: perfumería maquillaje y cuidado personal.
  • Construcción: madera, puertas y ventanas, terminaciones, piso, pintura, ferretería, electricidad, gasfitería, elementos de seguridad y automotriz. 
  • Aire Libre: limpieza y aseo 

Es conveniente destacar que durante el cambio de canal de comercialización, del físico al online, los puntos requeridos para efectuar ciertos canjes subieron, por ejemplo, la balanza inteligente pasó de solicitar 9.000 puntos a 12.000 puntos. 

Ficha de producto 

Al navegar dentro de las tiendas del Grupo Falabella y las categorías del portal podemos entrar y revisar los detalles del producto, características destacadas, descripción y las reseñas que otros usuarios han escrito sobre el artículo. 

Novedades del canje por Internet: costos de envío, devolución y reembolso

La actualización del programa de Falabella ofrece servicio de despacho completamente gratis, sumado a la alternativa de retiro en las tiendas del grupo, «aprovechando las capacidades transversales que tiene el ecosistema físico y digital del retail para dar más opciones a los clientes«, señaló César Uauy, subgerente de fidelización de Banco Falabella para el portal chocale.cl.

Otra de las novedades que trae la plataforma, se encuentra en la sección «Mis pedidos», (los mencionamos al comienzo del post), desde la cual es posible rastrear el estado de los canjes e incluso solicitar la devolución y reembolso de productos

Respecto a la devolución de artículos, la plataforma ofrece un lapso de 10 días para que puedas solicitar la devolución desde el momento que recibes el pedido, una vez pasado el lapso de tiempo se deberá hacer válida la garantía con la marca o proveedor. 

El portal también permite el canje en línea de tarjetas de regalo (Gift Cards) y de experiencia, con la intención de que los clientes puedan encontrar todas las opciones de canje en un solo lugar. 

Imágenes tienda.cmrpuntos