Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook no quiere dejar pasar el éxito y el crecimiento que ha mostrado su red social de vídeo y fotografía Instagram. Si bien hace poco lanzó su herramienta shopping en stories ahora quiere ir un paso más adelante y permitirá a las páginas empresariales pagar para promocionar stories incluso en los feeds de usuarios que aún no los sigan.

Cómo podrás promocionar stories en Instagram

Al promocionar stories, las marcas pueden elegir la orientación de su campaña con lo que su publicación efímera llegará a usuarios similares a su audiencia, y además de promocionar un producto o servicio, la storie podrá vincularse al perfil de Instagram o el sitio web de la empresa o marca.

El consultor Matt Navarra compartió las capturas de pantalla de la nueva función de Instagram para promocionar stories, con las que puedes ver que se podrá seleccionar la audiencia al promocionar stories de forma automática, local, y manual, con lo que el control será total.

De esta forma los publicistas pueden segmentar de forma parecida a las opciones que se presentan en Facebook: segmentación por edad, por género, de acuerdo a su localización geográfica, etc., y de esta forma insertar su story en el timeline de su público target.

La era de Instagram Stories: cómo utilizamos los vídeos de 24 horas [Metricool, 2018 ]

Si bien no hay fecha exacta para que cualquier marca o empresa pueda promocionar stories, de acuerdo a las declaraciones de un portavoz de Instagram entrevistado por TechCrunch, ya se está probando esta nueva opción en la red social.

“Puedo confirmar que estamos probando esta característica a nivel mundial. No tenemos un horizonte temporal inmediato para la implementación del 100%, pero los mantendremos informados”.

Facebook incrementará sus ingresos por publicidad en Instagram

En la actualidad, Instagram cuenta con aproximadamente 2 millones de anunciantes activos, una cifra que se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses. Sin embargo, el diseño y la orientación de los anuncios, especialmente los anuncios en Stories a pantalla completa, pueden resultar extraños para pequeñas empresas y figuras públicas. Ahora al ofrecer la posibilidad de promocionar stories se tendrá una forma más fácil de convertir las historias existentes en anuncios y llegar a más usuarios.

Instagram podría ser un salvavidas para los ingresos de Facebook que ha saturado los espacios con los que cuenta para mostrar publicidad y ha admitido la desaceleración de sus ingresos debido a esta saturación.

Instagram había asegurado anteriormente, que uno de los motivos por los que sus usuarios consultan la sección stories más frecuentemente es con el fin de mantenerse informados y actualizados sobre las marcas que les interesan, además de conocer sobre sus productos o encontrar alternativas que sean atractivas e interesantes.

Así que la opción para promocionar stories es un paso lógico para el crecimiento en los ingresos por publicidad de la red social, un movimiento que dará un impulso a las marcas y también permitirá que Facebook siga liderando los ingresos por publicidad en redes sociales.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario