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La consultora Bain&Company ha establecido un acuerdo con OpenAI con el objetivo de proporcionar servicios más completos a sus clientes gracias al uso de la inteligencia artificial, y la primera marca en aprovechar esta alianza ha sido Coca-Cola.

Bain&Company ya había incorporado parte de la tecnología de OpenAI en sus sistemas internos de gestión del conocimiento, investigación y procesos de mejora de la eficiencia el año anterior. Ahora, ambas compañías, en vista de los exitosos resultados logrados, han dado un paso más consolidando una asociación con la que impulsar sendos negocios.

Como explicó la propia consultora en un comunicado: “Bain combinará sus profundas capacidades de implementación digital y su experiencia estratégica con las herramientas y plataformas de IA de OpenAI, incluido ChatGPT, para ayudar a sus clientes de todo el mundo a identificar e implementar el valor de la IA para maximizar el potencial comercial“.

Coca-Cola impulsará su áreas comerciales con la IA de OpenAI

Estamos emocionados de dar rienda suelta a la próxima generación de creatividad que ofrece esta tecnología que está emergiendo tan rápidamente. Vemos oportunidades de para mejorar nuestro marketing a través de la inteligencia artificial de vanguardia, mientras exploramos formas de mejorar nuestras operaciones y capacidades comerciales“, comentó James Quincey, CEO de Coca-Cola.

De este modo, la tecnología de OpenAI, que últimamente habría destacado por su implementación en buscadores, se adentra en una nueva línea de negocio: la publicidad. Además de hacerlo nada menos que con un gigante como Coca-Cola, marca que ya ha anunciado que ha empezado a definir estrategias cuyo eje central es la IA.

Entre los ejemplos que ha aportado Bain&Company de cómo aplicará la IA de OpenAI a sus clientes, entre los que se encuentran grandes empresas a nivel mundial en múltiples sectores se encuentran:

  • Contact centers de próxima generación para bancos, empresas de telecomunicaciones y servicios públicos para apoyar a los agentes de ventas y servicio con guiones automatizados, personalizados y en tiempo real, y para mejorar la experiencia del cliente.
  • Acelerando el tiempo de respuesta de las marcas mediante el uso de ChatGPT y DALL·E para desarrollar textos de anuncios altamente personalizados, imágenes detalladas y mensajes específicos.
  • Ayudando a los asesores financieros a mejorar su productividad y capacidad de respuesta a los clientes mediante el análisis de diálogos de clientes y literatura financiera, y la generación de comunicación digital.

Aunque se desconoce a cuánto ha ascendido la suma que cerró la asociación entre estas tres importantes empresas, podemos imaginar que se trata de una buena cantidad, y más siendo conscientes del multimillonario acuerdo que OpenAI firmó con Microsoft no hace mucho.

Foto: Wepik

 

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