Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El nuevo escenario en el retail chileno continúa su consolidación, adaptándose a los nuevos hábitos de los consumidores. En éste artículo, veremos cómo Colloky Chile está tomando impulso, con el objetivo de no desaparecer. Recordemos que todo se transformó en adaptarse o morir.

El impulso de Colloky Chile

Colloky Chile, una de las compañías más importantes de calzado y moda infantil, selló una alianza con Cornershop, la empresa de reparto a domicilio adquirida por Walmart. Comenzaron apostar por los canales online y desean mejorar los tiempos de entrega de sus productos. Nada de mal para el pequeño gigante.

Hace poco tiempo, Colloky Chile unificó sus centros de distribución en la Región Metropolitana de Santiago. En total, suman 25 mil metros cuadrados de superficie entre sus dos bodegas. Pero, no sólo desean abrir nuevas opciones para sus clientes: quieren abrir más tiendas, en el mercado internacional. 

Todo forma parte de un plan de transformación digital que les permitirá su expansión. El retail está haciendo grandes esfuerzos para seguir existiendo. Pero, no están desesperados en vencer a la competencia. Por el contrario, están viendo una oportunidad de innovar y de comenzar a adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. 

Top 12: las mejores empresas de logística para eCommerce en Chile

Los planes futuros de Colloky Chile

Entramos a otro punto interesante: cuál será el plan de expansión de Colloky Chile. La compañía nacional pretende abrir dos nuevas tiendas en Perú. Actualmente, operan con 14 puntos de venta en el país vecino. Será interesante analizar los resultados de su expansión física, próximamente. 

Sin embargo, en el mercado local tienen el objetivo de abrir tres establecimientos. Tienen el objetivo de romper el centenar de tiendas, en el año pasado. Además, decidieron retomar las operaciones con las tiendas departamentales de Hites, empresa que también se está digitalizando.

La red de tiendas de Colloky Chile

En la actualidad, la red comercial cuenta con cinco tiendas en Guatemala y dos en Bolivia. También, tienen previsto el desembarco a un nuevo mercado internacional. Poco se sabe al respecto, pero estaremos atentos a para entregar la información oportunamente.

Ahora, debemos tener en claro un poco de la historia de esta compañía. Su internacionalización no es nueva, ya que inició en el año 2008, en Perú. Además, tiene una fuerte presencia en Falabella, Ripley y Paris de Cencosud. Lo bueno, es que veremos cómo las marcas chilenas pueden internacionalizarse en la IV Revolución Industrial. El eCommerce puede derribar las barreras y mover la economía de un país, como nunca antes lo habíamos visto. 

Click To Tweet

Colloky Chile: conclusiones de su paso por la última milla

Primero, debemos tener en claro que éste es sólo el comienzo de su transformación digital. En el futuro, cualquier cosa puede pasar. Desde continuar su alianza con Cornershop o dejarla para continuar con un rumbo propio. Sólo el tiempo lo dirá.

En relación a la expansión, Colloky Chile está avanzando de una manera estratégica. Es un error decir que tienen cautela, pues es algo que ya han superado, desde hace una década. Abrir tiendas en nuevos mercados es un desafío gigante. Pero, lo más probable es que puedan continuar con sus planes y ser un modelo a seguir.

Imagen: Freepik

Escribir comentario