El comercio online experimenta el mayor despunte a lo largo de su historia; en su intención de frenar el avance del COVID-19, muchos comercios trasladaron su operatividad al entorno digital facilitando desde la contratación de servicios, hasta la posibilidad de amueblar la casa sin necesidad de salir de ella.
Garantizando la seguridad en las transacciones y los plazos de entrega, las grandes cadenas y nuevos comercios permiten comprar muebles con respaldo certificado, asegurando que por media, el producto elegido estará en la puerta del hogar en un máximo de 15 días.
Los catálogos de muebles se nutren de cualquier cantidad de opciones para elegir entre modelos, tamaños, colores, diseños e incluso marcas. A un clic de distancia espera la más amplia variedad de artículos de tipo mobiliario; Sin embargo, esta es apenas una de las muchas ventajas que trae consigo el eCommerce.
Accesibilidad y ahorro de tiempo
La gran ventaja de los comercios online radica en que elimina las limitaciones horarias; desde la comodidad del hogar y sin importar la hora o el día de la semana, las tiendas virtuales ofrecen su stock de muebles de casa acompañados de información puntual para conocer el producto que se desea comprar.
En su mayoría, cada artículo ofrecido cuenta con una descripción, imágenes de todos sus perfiles y sus respectivas medidas; asimismo, revelan la cantidad disponible para evitar sorpresas desagradables.
El proceso de comparación se simplifica, agilizando la compra; al prescindir de la necesidad de desplazarse de una tienda física a otra, el comprador economiza tiempo y dinero.
Sin presión y al día con las tendencias
El estrés de las compras queda eliminado; son los usuarios los que deciden el momento perfecto para comprar sin estar sujetos a la prisa que implica aprovechar un espacio libre en las obligaciones para ir por el mueble deseado.
Además de sus intuitivas plataformas de compra, las grandes cadenas ponen a disposición de los usuarios interesantes blogs en los que ofrecen información que los mantienen al día con lo que marca tendencia en decoración, así como consejos puntuales que contribuyen a tomar la decisión final.
Posibilidad de personalización y buenos descuentos
Algunas tiendas virtuales integran entre sus servicios la opción de personalizar el mueble seleccionado, escogiendo el material, color o tejido, aspecto muy valorado ante la idea de diversificar y adquirir piezas originales.
El nivel de competitividad que enfrenta el comercio online juega a favor del usuario quien se beneficia de las atractivas ofertas lanzadas en busca de ganar su atención y preferencia. Asimismo, muchos e-commerce plantean importantes descuentos de fidelización, haciendo más atractiva la compra.
Envío a domicilio, montaje y garantía
El proceso de compra online es bastante simple; luego de acceder a la página de la tienda, elegir el producto e ingresar la modalidad de pago, no queda más que esperar el envío a domicilio del artículo comprado dejando en el pasado el desplazamiento hasta el establecimiento y la carga del embalaje.
Los mejores comercios electrónicos incluyen el servicio de montaje en el precio del producto. La garantía de satisfacción avala la calidad del mueble garantizando que es la misma en comparación a la que implica la compra en una tienda física.