Facebooktwitterlinkedin

Uno de los factores cruciales para los comercios electrónicos es ayudar a que los consumidores se relacionen más estrechamente con los productos y la tienda en general. Ya que, la falta de interacción física con los productos demanda brindar una mayor sensación de seguridad a los clientes. De tal forma, los catálogos son una de las herramientas más importantes a la hora de relacionarse con los compradores, pues estos son la carta de presentación de los productos.

Ahora bien, para las tiendas la gestión de los catálogos puede convertirse en una tarea demandante, a la cual es difícil seguirle el paso. Esto tomando en cuenta las fluctuaciones de inventario provocadas por las ventas, las modificaciones e incorporaciones sobre productos presentes o nuevos, etc. Por ello es importante saber cómo integrar una estrategia de automatización a los catálogos y contar con una herramienta que lo permita.

Cómo y porqué es necesario automatizar los catálogos de tu tienda online

Como ya hemos mencionado, los catálogos son una carta de presentación para los clientes, de tal manera que estos deben estar diseñados en función de los clientes. Por lo tanto, si la tienda cuenta con un alcance internacional cada catálogo debería adaptarse al mercado en el que se encuentra. Es decir, presentarse en el idioma y el formato que más se adapte a cada país. Por otro lado, siempre se debe estar actualizado, mostrando los precios reales de los productos para evitar fricciones a la hora de una compra.

Así mismo, deberían estar presentes todos los productos nuevos que se añaden a la tienda, así como eliminar los agotados; todo en función de ofrecer una experiencia de usuario más completa, cómoda y eficiente. Partiendo de esta idea Sales Layer, la plataforma de gestión de información, ha lanzado su más reciente eBook: Automatizar catálogos nunca fue tan fácil.

¡Descarga el eBook aquí!

Este eBook recopila una serie de consejos y herramientas a partir de las cuales los negocios pueden comenzar a implementar una estrategia de automatización en sus catálogos. Y además presenta una guía de como diseñar y crear catálogos perfectamente adaptados a formatos de papel, web, eCommerce o folletos de la mejor manera posible.

¿Cuál es el contenido del eBook?

Este libro digital presentado por Sales Layer cuenta con un estimado de 31 páginas, donde explora algunos temas como:

  • Cuándo es conveniente automatizar tu catálogo.
  • Qué necesitas para automatizar tu catálogo.
  • Beneficios de la automatización de procesos.
  • Integración de un PIM con Easy Catalog.
  • Ejemplos de páginas automatizables.

Con este formato, ofrece a los lectores un conocimiento dosificado sobre las razones y herramientas para aplicar un proceso de automatización a sus catálogos. Además, también ofrece una visión práctica y gráfica de cómo aplicar estas estrategias. Esto en conjunto con una guía detallada de cómo generar esta automatización desde las herramientas que proporciona con su sistema.

¡Descarga el eBook aquí!

 

Escribir comentario