Facebooktwitterlinkedin

Si en los últimos años has utilizado redes sociales es muy probable que ya conozcas TikTok, la hiperpopular red social de microvídeos china que comenzó como un gran imán para los usuarios más jóvenes y que ahora se ha posicionado como una de las plataformas más influyentes de personas de cualquier edad e incluso marcas que han encontrado una vía para llevar su mensaje a millones de personas alrededor del mundo.

TikTok sigue en crecimiento

Si ya tienes una cuenta en TikTok sabrás que los perfiles de celebrities, influencers y marcas se posicionan rápidamente en las preferencias de los usuarios. Y para muestra basta un botón: la cuenta de El Hormiguero comenzó a compartir contenido en agosto de 2019 y a la fecha cuenta con más de 587.000 seguidores y más de 5 millones de “me gusta”.

@el_hormigueroSaca un minuto para moverte ##TalentosTikTok ##deporte ##salud ##parati♬ Blue Monday – 2011 Total Version – New Order

Ya sea que quieras ser un tiktoker reconocido o que desees posicionar tu marca en esta red social, las estadísticas del canal son clave para ayudarte a aprovechar al máximo su alcance, y por ello en julio de 2019 se lanzaron las cuentas Pro en TikTok.

La razón más obvia para obtener una cuenta Pro en TikTok es poder conocer en detalle todas las métricas sobre tu actividad en la plataforma. Entre estas estadísticas se encuentran disponibles las fechas y horas en que los usuarios ven o interactúan con tu contenido más frecuentemente, el crecimiento en el número de tus seguidores y los vídeos tendencia del momento.

Cómo conseguir tu cuenta Pro en TikTok

Imagen: Business Insider

Las funciones Pro en TikTok ofrecen estadísticas de hasta tres cuentas diferentes, y lo mejor de todo es que por ahora habilitar tu cuenta Pro en TikTok es totalmente gratis.

Lo primero que deberás hacer para promover tu cuenta en TikTok a Pro es iniciar sesión, y en tu perfil pulsar sobre los tres puntos en la parte superior de la pantalla. Debes seleccionar la opción “Configurar cuenta”, y en la parte inferior de la pantalla encontrarás la opción “Cambia tu cuenta a Pro”.

Una vez realizado este paso, TikTok te pedirá llenar un pequeño formulario donde te pregunta el tipo de cuenta que utilizarás, tu género, y verificar tu número telefónico. En este paso recibirás un SMS con un código de cuatro dígitos para verificar tu cuenta. Y ¡Listo! Ya tienes tu cuenta Pro en TikTok.

Qué métricas podrás encontrar en tu cuenta Pro en TikTok

Las métricas que puedes encontrar en la versión Pro de tu cuenta de TikTok serán aquellas que has logrado obtener en los últimos 7 o 28 días, y se dividen en 3 pantallas principales diferentes:

Resumen

Puedes encontrar el número de visualizaciones de los vídeos en los últimos 7 o 28 días, así como el total de tus seguidores en los mismos rangos de tiempo, y el número de visualizaciones de tu perfil.

Contenidos

Aquí aparecerán los vídeos que has compartido además de que existe la posibilidad de crear un nuevo vídeo con tan solo pulsar un botón.

El sistema te muestra los 9 vídeos con mayor crecimiento en el número de visualizaciones durante los últimos 7 días, y los datos de cada publicación al hacer clic en cada vídeo compartido.

Seguidores

En esta pestaña podrás encontrar los datos de tu audiencia: el número total de tus seguidores, sexo, ubicación, actividad y vídeos más vistos por tus seguidores.

Escribir comentario