Copiar enlace

Instagram acaba de anunciar que a partir de ahora todos los usuarios de la red social pueden descargar los reels que hayan sido publicados de manera pública por cualquier creador de contenido. La plataforma había lanzado esta función el pasado junio, pero estaba limitada a los usuarios de Estados Unidos. 

Te explicamos cómo hacerlo.

Paso a paso para descargar reels de Instagram

Es importante señalar que solo se pueden descargar los reels que sean públicos. El creador de un reel puede cambiar la configuración de privacidad antes de subir un reel y este no estaría disponible para su descarga. 

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en Instagram y seleccionar el reel que quieras descargar.
  2. Presionar el icono “Compartir”, un pequeño “avión de papel” que se encuentra ubicado en la parte derecha de la pantalla.
  3. Seleccionar la opción “Descargar” o “Download”.
  4. Debes tener en cuenta que Instagram eliminará el sonido de fondo del reel, si se ha usado una canción que no cuente con licencia.
Imagen de muestra como descargar Reels de Instagram

Imagen de referencia para descargar Reels de Instagram

Luego de la descarga, el reel se guardará en la memoria de tu smartphone y podrás compartirlo más fácilmente, bien sea con amigos y familiares a través de plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp, o subiendo el contenido a otras plataformas sociales, como TikTok.

Hay que destacar que todos los reels que se descarguen tendrán una marca de agua con el logo de Instagram, así como el nombre de usuario que lo compartió para darle el crédito al creador. Si bien esta nueva posibilidad podría facilitarle el trabajo a las cuentas spam que toman contenido de Instagram para republicarlo en TikTok, lo cierto es que el algoritmo de TikTok reducirá el alcance de las publicaciones que cuenten con marcas de agua. 

¿Qué opinas sobre esta nueva posibilidad? ¿Piensas hacer uso de ella? Te leemos en comentarios 👇

Foto: Depositphotos

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!