Facebooktwitterlinkedin

Hace unos días te comentamos sobre cómo es el nuevo Centro de Anuncios de Google y la posibilidad que te ofrece para controlar el tipo de publicidades que ves en diferentes plataformas de Google, como YouTube, búsquedas y el feed de Discover. 

Con este nuevo centro, también es posible ver todos los anuncios publicitarios que tiene un mismo anunciante o empresa y esto es justamente lo que te queremos enseñar hoy. Gracias a un hilo de Twitter del experto SEO Juan González Villa, te queremos mostrar un paso a paso de cómo encontrar y visualizar todos los anuncios de un anunciante en Google, incluyendo los que aparecen en las búsquedas, display e incluso sus vídeos. Además de esto, te mostramos cómo configurar tus preferencias para bloquear algunos productos que no te interesen o temas que consideres sensibles.

Vamos a por ello. 

Paso a paso para ver todos los anuncios de un competidor

En primer lugar debes abrir Google y hacer una búsqueda de algún producto o servicio que te interese. En nuestro caso, nuestra búsqueda será de unas zapatillas Nike. Cuando aparecen todos los resultados, debes hacer clic en una pequeña flecha que se muestra a la derecha de la URL del anuncio que te interesa investigar. 

Al hacer clic, aparece un menú desplegable que recuerda mucho al de ‘Acerca de este resultado’, pero este es específicamente para Ads. En la parte de abajo de este menú, aparece la opción ‘Echa un vistazo a otros anuncios que este anunciante ha mostrado usando Google’.

Cuando haces clic en ‘Ver más anuncios de este anunciante’, se abre una nueva pestaña donde aparecen todos los anuncios del anunciante que te pudieran interesar, de los últimos 30 días. 

Cabe destacar que esta información sólo se muestra o está disponible para los anunciantes que han sido verificados en Google. Para anunciantes no verificados, esta pantalla no está disponible y no se podrán ver sus anuncios. 

 

Lo mejor de todo, es que hay varios filtros para que puedas elegir más cómodamente la fecha de los anuncios (puedes escoger los más recientes, los últimos 7 días y los últimos 30 días), el país y el formato que tiene el anuncio (texto, imagen o vídeo)

En el caso de los anuncios en vídeos, puedes incluso hacer clic y reproducirlos. Un dato muy interesante es que se muestra la última fecha en la que se mostró cada anuncio de vídeo. 

 

Todas estas opciones forman parte del Centro de Anuncios de Google, que busca brindar mayor transparencia sobre el origen de los resultados, sean orgánicos o de pago, además de querer darle más control al usuario sobre los anuncios que visualiza y por qué.

Con este centro de anuncios es posible conocer información sobre qué temas, anunciantes y anuncios concretos se nos muestra, además de controlar y decidir ver menos anuncios de una marca o tema específico y bloquear por completo anuncios de temas ‘sensibles’

Incluso, Google ahora muestra los datos de cada usuario que toma en cuenta para mostrar anuncios personalizados, por lo que puedes permitir o no que se use tu historial de búsqueda, tu historial de vídeos en YouTube y lugares donde has usado Google, para los anuncios.

 

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario