Copiar enlace

Si alguna vez has sentido que pierdes ventas ya que no puedes aprovechar todas las oportunidades de crecimiento, si tienes un equipo de trabajo, ventas y marketing y quieres mejorar la interacción con tus clientes y clientes potenciales o si, simplemente, tienes una empresa que ha ido creciendo hasta hacer inservible el uso de herramientas rudimentarias para controlar tu función comercial (como una hoja de Excel) debes usar un CRM. Cualquier empresa que busque mejorar sus ventas debe contar con esta herramienta esencial que se enfoca en la gestión de la relación con los clientes y estrategias de marketing relacional.

Los CRM permiten conocer a fondo a los clientes, segmentarlos adecuadamente, y ofrecerles las experiencias que ellos esperan.

Y un punto muy importante es que estas herramientas permiten flujos de trabajo más colaborativos ya que todas las interacciones con cada cliente permanecen en un solo lugar que pueden consultar los empleados de diferentes departamentos de la empresa, y esos leads siempre pertenecerán a la empresa.

Sin embargo, elegir un CRM para tu eCommerce es una decisión que no debes dejar a la ligera, ya que si bien es cierto que la mayoría ofrece funciones similares, algunas te ayudarán a alcanzar mejores resultados.

5 claves para elegir el mejor CRM para tu eCommerce

Uno de los principales motivos por los que los eCommerce cambian de CRM es por buscar uno que se ajuste mejor a sus necesidades. Pero para elegir el mejor CRM para tu eCommerce deberás poner atención a estos puntos en concreto:

1. Facilidad de uso

Un CRM con una interfaz complicada es un CRM que los empleados dejarán de usar tarde o temprano. Deberás buscar un CRM que te ofrezca una experiencia de usuario sencilla, ágil e intuitiva para que tus colaboradores la utilicen en su totalidad y se obtenga el mayor provecho posible.

2. Que cuente con funciones extra

Un CRM útil para un eCommerce será aquel que más allá de permitir seguir a un cliente por el embudo de ventas, también incluye otras herramientas como la integración de chatbots y formularios para la comunicación directa con los clientes, el seguimiento de las comunicaciones por medio de historial de llamadas o correos electrónicos, etc.

3. Adaptabilidad

En algunos CRM, aunque hay muchas funciones bien diseñadas, tienen poca capacidad de personalización, lo que a futuro podría traer problemas cuando necesites una solución específica para tu caso. Un buen CRM puede integrarse con tus aplicaciones favoritas, utilizarse desde múltiples dispositivos y permitir la personalización. Algo fundamental: debería permitir sincronizarse con tu lista de contactos de Google, Outlook, iCloud, etc.

4. Análisis y métricas

De nada sirven todos los esfuerzos si no tienes un punto de comparación. Un excelente CRM permite crear campos de CRM personalizables para mostrar informes que permitan tomar decisiones de acuerdo con cada uno de tus objetivos, filtrar, agrupar y supervisar los resultados.

5. Seguridad en los datos

Manejar datos es un asunto delicado. Debes tener completa seguridad en el uso de los datos de tus clientes y de tu empresa. Por ejemplo, Pipedrive, además de ser un CRM centrado en el área de ventas, también cuenta con un panel de seguridad desde donde se puede supervisar cómo, dónde, cuándo y quién accede a los datos de tu empresa, establece acceso restringido por tiempo y automatiza prácticas seguras para evitar la pérdida de datos.

Hemos hablado con Pipedrive y nos ha ofrecido para nuestros lectores una prueba gratis de 30 días, además de un 20% de descuento en en el primer año desde el siguiente enlace:

Prueba Pipedrive

Escribir comentario

¡Mantente al día!