Facebooktwitterlinkedin

En post anteriores hemos comentado los beneficios que puede traer a tu negocio online el contar con la pasarela de Amazon Pay para reducir las fricciones en los procesos de pago, pero la otra cara de la moneda es que al incluirla, los clientes esperan que les brindes la misma experiencia de calidad de servicio de atención al cliente que puede recibir en el propio Amazon, una tarea bastante ardua en algunas ocasiones.

En busca de aliviar la carga de la tarea, nuestros amigos de Amazon han creado una guía rápida y fácil donde explican detalladamente en qué consiste la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay. Una política aplicada en compras realizadas en los sitios de terceros a través de Amazon Pay. Su objetivo es básicamente poner a Amazon como intermediario para resolver una disputa entre vendedor y comprador.

Proceso de la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay

Cuando un comprador se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon Pay y manifiesta tener un problema con un vendedor de un sitio web externo, el primer paso que hace Amazon es verificar que el comprador haya tratado de comunicarse con el vendedor sin éxito. 

Al comprobar la situación, Amazon Pay llamará al vendedor en nombre del comprador para lograr un acuerdo entre ambos. En caso de que el problema no se resuelva y el comprador no se muestre satisfecho con su pedido, este tiene derecho a presentar un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay. 

Amazon enviará una notificación por medio de correo electrónico tanto al vendedor como a la central del vendedor. Ante este aviso, lo más recomendable es que el vendedor conteste en un lapso menor a 7 días, con la información que se solicita. Es importante que la respuesta sea rápida, pues esta situación puede llegar a afectar su política de retención vigente en la cuenta.

Condiciones que debes cumplir para aplicar esta garantía

En caso que los vendedores de Amazon no puedan, o incluso no quieran, tratar directamente con el comprador para resolver algún inconveniente en las compras, los compradores pueden optar por cumplimentar una reclamación de Garantía de la A a la Z de Amazon Pay directamente en Amazon.

Los compradores pueden solicitar esta garantía en caso de cumplirse alguna de estas condiciones específicas:

  • El comprador no recibe un artículo o lo recibió después de la fecha de entrega máxima que indicaste.
  • En caso de recibir el artículo pero no está conforme por estar defectuoso, roto, le faltaban parte o simplemente no era como se mostraba en la descripción.
  • Si el comprador devuelve el producto según el acuerdo hecho, pero no el vendedor no hace el reembolso prometido luego de haberlo recibido.
  • Según la política de devolución del sitio web del vendedor, este no acepta devoluciones.
  • Cuando los compradores consideran que se les ha cobrado una cantidad mayor a la cantidad que fue autorizada para la compra.

Imagen: Depositphotos.

Escribir comentario