Copiar enlace

Dream Machine es un modelo de inteligencia artificial generadora de vídeo propiedad de Luma Labs, con el que los usuarios pueden crear vídeos realistas y de calidad a partir de prompts e imágenes estáticas. Esta tecnología hace uso de algoritmos de IA para transformar en pocos minutos las descripciones escritas en vídeos, lo que lo hace accesible tanto para personas sin conocimientos de edición como para creadores de contenido profesionales.

Lo mejor de todo es que Dream Machine ofrece una versión gratuita con la que es posible crear hasta 30 vídeos cortos al mes.

Cómo funciona Dream Machine

Dream Machine se ha diseñado para ser un modelo escalable que comprende cómo los humanos, animales y objetos interactúan con el mundo físico, pudiendo así representar el movimiento de forma consistente. Según expresa Luma Labs en su página web, el modelo «es capaz de crear vídeos físicamente precisos, consistentes y llenos de acción».

Además de esto, la compañía ha destacado el carácter cinematográfico que tiene su modelo gracias a su «infinita variedad de movimientos de cámara fluidos, cinematográficos y naturales, adecuados al concepto y contenido de la toma».

Al igual que otras IAs generadoras de vídeos, el funcionamiento de Dream Machine es bastante sencillo. Para comenzar a usar su prueba gratuita tan solo tendrás que registrarte con tu cuenta de Google. Una vez dentro de la herramienta, basta con introducir una descripción detallada (por ahora solo en inglés) o subir una imagen de lo que se quiere que la IA genere y esta creará un vídeo de unos 5 segundos.

Por lo general, la creación de vídeos no es demasiado rápida, pues todo el proceso de generación de vídeos toma varios minutos, en los cuales la IA se encarga de renderizar objetos, personajes y entornos de forma precisa y con coherencia entre los fotogramas. Eso sí, si la plataforma se encuentra saturada, lo más probable es que tarde incluso más en generar la obra. Para obtener una mayor velocidad de generación deberás adscribirte a planes de pago.

Planes de suscripción

Como comentamos anteriormente, Dream Machine cuenta con una versión gratuita que permite generar hasta 30 vídeos de cinco segundos cada mes, pero también cuenta con tres planes de pago. Con estos podrás generar mayor cantidad de vídeos al mes y de forma más rápida, además de poder descargarlos sin marca de agua.

  • Estándar: cuesta 29,99 dólares al mes o 287,90 dólares anuales , y permite generar 120 vídeos cada mes.
  • Pro: cuesta 99,99 dólares mensuales o 959,90 dólares anuales, y permite generar 400 vídeos al mes.
  • Premier: cuesta 499,99 dólares mensuales o 4.799,90 dólares anuales, y permite generar 2.000 vídeos al mes.

Foto: Dream Machine

Escribir comentario

¡Mantente al día!