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Richard van der Blom, LinkedIn & Social Selling Training, junto con la consultora Just Connecting han publicado la ‘4ta Investigación Anual de Algoritmos’, cuyo objetivo es mostrar los principales criterios por los que se guía el algoritmo de LinkedIn para visibilizar o invisibilizar las publicaciones en el feed de los seguidores.

Para esta nueva edición, se han examinado más de 9.500 mensajes de 200 miembros diferentes de la red social, procedentes de más de 30 países. En total, el equipo dedicó más de 1.100 horas para la investigación, lo que ha sacado notables perspectivas a la luz.

5 novedades de LinkedIn a tener en cuenta a la hora de potenciar tus publicaciones

A principios de septiembre, LinkedIn hizo cinco cambios significativos que debes conocer e incluir dentro de la estrategia comercial de tu marca:

  1. Ahora, y por primera vez, es posible que el mismo creador de contenido tenga 3 o 4 post dentro de la misma sección de scroll. 
  2. LinkedIn está beneficiando a los creadores de contenido que sean más activos y tengan una mayor base de usuarios, por encima de aquellos usuarios que están empezando a publicar contenido o que no tienen tanta actividad. Un cambio significativo respecto a cómo se ha manejado la plataforma en los últimos 2 años.
  3. El 99,9% de los usuarios ‘normales’ han sufrido una caída del 15% en el alcance de sus publicaciones, además de una caída del engagement de aproximadamente un 10%. Por su parte, los creadores de contenido han visto un aumento en el alcance de sus publicaciones de entre el 20 y el 25%, además de en el engagement, que ha subido entre un 15 y un 20%.
  4. Gracias a la gran cantidad de seguidores, los creadores de contenido, ven un crecimiento importante justo después de publicar. Además, los creadores con una gran base de seguidores tienen una gran cantidad de personas suscritas a las notificaciones a través de la campana.
  5. Desde la última edición, el tiempo de permanencia ya no es tan relevante. Los posts cortos funcionan mejor, mientras que las presentaciones de diapositivas no tienen tanto alcance. 

Frecuencia y mejor horario para postear

El estudio demuestra que publicar una nueva entrada en las 18 horas siguientes a una entrada, afectará negativamente las dos entradas. Aunque publicar varias entradas al día hace que tu alcance total aumente, el alcance medio por publicación será menor.

LinkedIn ha sacado una nueva función llamada ‘republicar’ una publicación, con la que el alcance de la publicación también se verá afectado. Para la plataforma, ‘compartir’ y ‘republicar’ es igual que publicar tu propio contenido. Por lo que hay que cuidar que la interacción con el contenido de otros usuarios no afecte el alcance de nuestras propias publicaciones.

Cada día de la semana tiene su mejor horario de publicación: por ejemplo, los domingos y viernes la mejor hora es entre la 1:00 pm y las 3:00 pm. Mientras que los sábados, el horario se extiende y cubre desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm.

mejores horas para publicar en linkedin

Nutriendo los post

El dar clic a ‘Publicar’ no garantiza el éxito. Existen una serie de acciones que pueden potenciar o arruinar tus posts. Ahora LinkedIn ha activado dos fases de engagement con las que se puede analizar la relevancia de la publicación.

  • El crecimiento rápido en las primeras 8 horas, está basado en el engagement que se logra en los primeros 90 minutos luego de hacer la publicación.
  • El crecimiento constante durante varios días, está basado en el engagement que se recibe entre los primeros 90 minutos y alrededor de 8 horas.

El estudio ofrece una lista de lo que se debe y no debe hacer para que los post tengan el mayor potencial posible.

Acciones que ayudan a potenciar tu post

  • Responder los comentarios que hayas recibido en tu propio comentario, especialmente en las primeras 12 horas, aumentará la interacción y el alcance.
  • Dejar un comentario nuevo y perspicaz en tu propio post pasadas 24 horas.
  • Invita a los seguidores a activar la campana y el crecimiento se acelerará.
  • Utilizar máximo 10 hashtags.
  • Utilizar máximo 10 emoticonos por publicación, y no más de 4 en una misma línea.
  • Publicar selfies, solo en publicaciones personales, aumentará 3 veces el engagement y 2,5 veces el alcance.
  • Subir publicaciones con una longitud de entre 1.200 y 1.600 caracteres.
  • En la configuración de ‘quien puede ver tu publicación’ y ‘quien comentar tu publicación’ permitir que sea ‘Cualquiera’.
  • Crear un hashtag personal.

Acciones que dañan tu post

  • Editar el post en los primeros 10 minutos de publicación reducirá entre un 10% y un 40% del alcance.
  • Ser el primero en dejar un comentario en tu propio post reducirá un 20% el alcance.
  • Usar más de 10 hashtags.
  • Dejar 1 o 2 líneas en blanco seguidas.
  • Publicar una línea de texto seguida de varias líneas en blanco pera que se muestre ‘ver más’.
  • Usar más de 3 líneas con fuentes tipográficas diferentes.
  • Escribir cada línea de texto seguida de una línea en blanco.
  • Escribir menos de 4 líneas de texto. 
  • Publicar el mismo texto en dos idiomas en el mismo post.

Cómo conseguir más alcance

Además de estos consejos, el estudio nos explica qué acciones influyen en que nuestros post sean más exitosos.

  • Luego de publicar un post, el quedarse a participar en mínimo tres publicaciones de los seguidores, aumenta en un 20% el alcance.
  • El tener una puntuación de S.S.I. (social selling index) superior a 70, aumenta el alcance un 25%.
  • El algoritmo puede recordar el engagement, el tiempo de permanencia y los clics de los últimos 10 o 15 post. Debido a esto, si se publican varios post con tasas de engagement bajas, LinkedIn reducirá el alcance de la próxima publicación.
  • Cuando los seguidores comparten una publicación, o cuando republican una, el alcance de la publicación original aumenta considerablemente.
  • Cuando los seguidores guardan tu publicación, LinkedIn da prioridad a tu contenido en su feed.

Resultados según formato de publicación

En LinkedIn los usuarios pueden usar diferentes tipos de formatos para sus publicaciones, aunque el formato preferido es una entrada de texto combinada con una sola imagen. Y según el tipo de formato escogido, el alcance puede aumentar o disminuir.

Impulsores de alcance:

  • Las publicaciones de documentos aumentan de 2,2 a 3,4 veces más alcance.
  • Las encuestas de 2,1 a 2,9 veces más.
  • Los post en carrusel de 1,8 a 2,3 veces más.
  • El texto e imágenes múltiples de 1,2 a 1,6 veces más.

 Drenadores de Alcance:

  • Los post con vídeo solo consiguen un alcance medio de 0,5 a 0,8.
  • Los post con un enlace externo alcanzan de 0,4 a 0,5 del alcance promedio.
  • Celebrar una ocasión da como resultado de 0,3 a 0,6.
  • Los boletines informativos, de 0,2 a 0,9.
  • Publicar con más de un enlace, de 0,2 a 0,4.
  • Publicar artículos (que no sean newsletters), de 0,1 a 0,2.

 

Imagen: Depositphotos

 

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