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Si hasta Google y Facebook se han unido a los marketplaces, está claro que algo muy bueno deben tener. ¿Cómo no recurrir a ellos si tienen de todo? ¡Hasta campañas para youtubers! ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo! Te presentamos FameBit: el marketplace de campañas para youtubers propiedad del mismo YouTube.

Qué es FameBit: el marketplace de campañas para YouTube

En FameBit no se venden productos… ¡se venden campañas! Y los beneficiarios se reparten a dos bandas: los youtubers, aquí conocidos como creadores, y las marcas y las agencias. Los primeros consiguiendo patrocinio y las segundas con promo dirigida a la audiencia que les interesa a través de sus influencers de confianza.

FameBit para youtubers: el paso a paso

Si estabas pensando en abrir tu propio canal de YouTube o usar aquella cuenta vieja en la que solo te siguen 5 amigos y tu prima pequeña, a menos que le des mucha fuerza a tu cuenta, puedes ir olvidando la idea. FameBit solo quiere a youtubers de los de verdad, de los que que puedan tener un alto impacto. Por ello, solo podrás registrarte si cuentas, como mínimo, con 5.000 suscriptores en tu canal de YouTube o en Tumblr.

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Creadores en FameBit

Por qué registrarte como creador en FameBit

El objetivo de FameBit es claro: ayudarte a ganar dinero seleccionando a los patrocinadores que te interesan. Y es que en este marketplace eres tú el que contacta con las marcas y les hace propuestas para colaborar a cambio de las tarifas que a ti te interesan. Este es otro de los puntos interesantes de este marketplace: tú decides cuánto quieres cobrar por tu trabajo.

Cómo usar FameBit si eres youtuber

Utilizar FameBit como creador y empezar a conseguir patrocinadores es muy sencillo y solo implica tres pasos:

  1. Busca a tus patrocinadores: una vez te has registrado, ya puedes empezar a buscar las oportunidades de patrocinio que más te interesan. Verás muchas opciones, en las que se especifican los canales en los que quiere aparecer la marca. 
  2. Envía tu propuesta: una vez has elegido qué campaña quieres protagonizar, tendrás que enviarle tu propuesta a la marca, en la que figuren todos los detalles, incluyendo las tarifas y el tipo de relación que deseas establecer con la marca, además de los canales a utilizar.
  3. Cobra por tu trabajo: el último paso, después de que la marca te contrate y acepte tu trabajo, será recibir el pago por PayPal o mediante cheque.

FameBit para marcas y agencias

Si estás del lado de las marcas y las agencias, FameBit también es para ti. En este markeplace propones campañas y son los mismos creadores los que se encargan de contactarte y hacerte propuestas, especificando la información relevante, como las tarifas, que pueden variar de un youtuber a otro, pues cada uno decide las suyas.

Por qué usar FameBit como marca

Sin duda, la importancia del marketing de influencers a la hora de hacer triunfar campañas en nuestros días es innegable y es que sus cifras en plataformas como Instagram son, como mínimo, sorprendentes. ¿Y a ti de que te puede servir lanzar una campaña con el youtuber más adecuado para tu marca? Pues, nada más y nada menos, ¡que para llegar a un gran número de clientes potenciales de la mano de alguien que les inspira confianza!

Cómo usar FameBit si eres una marca

Sacarle el máximo partido a FameBit como marca o agencia es muy sencillo y tan solo conlleva 3 pasos clave:

  1. Crea tu campaña: cuenta los detalles de tu campaña. Qué quieres promocionar, en qué canal… 
  2. Selecciona a tu creador: los youtubers te contactarán por tu campaña, enviándote propuestas específicas especificando sus tarifas. A ti te corresponderá elegir tu favorita.
  3. Realiza el pago: una vez la campaña se ha lanzado, es el momento de pagar por el trabajo realizado.

Quién ocupa el podio de los youtubers españoles de FameBit

Como Marketing4eCommerce ya cuenta con más de 11.000 suscriptores en YouTube, quisimos probar en primera persona cómo funciona FameBit. En nuestra investigación hemos encontrado un posible fallo: la plataforma está muy enfocada a Estados Unidos y no da la opción de segmentar con país.

Sin embargo, si te diriges a la sección de colaboradores, ahí cuentas con la opción de ver qué influencers están registrados y sí puedes segmentar la audiencia por país, algo que puede resultarte interesante a ojos de las marcas. ¿Quién está en el podio español a nivel de comunidad en FameBit?

  1. Oriol Inglada: con 680.000 seguidores;
  2. Cristina Neros: con 285.100 seguidores;
  3. Irene Rain: con 150.200 seguidores.

¿Y tú? ¿Ya has probado a lanzar alguna campaña de marketing de influencers? ¡Cuéntanos los resultados!

 

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