Copiar enlace

En caso de que tu marca tenga presencia en Facebook debes tener claro cómo gestionarla. Para ello es recomendable que cuentes con una fan page (perfil para negocios o marcas), no con un perfil personal, ni con ambas cosas. Si te hemos pillado, no te preocupes porque tenemos la solución para que puedas concentrar todos tus contenidos, visitas y me gustas, para poder gestionar tu marca en la plataforma de una forma óptima y más productiva para tu negocio: fusionar dos páginas de Facebook.

Para ello, eso sí, debes ser el administrador de ambas, ambas deben tener el mismo nombre (puedes solicitar el cambio de nombre para ello), representar a la misma entidad y contar con una misma dirección. Además, deben estar en la misma cuenta de Business Manager, pero la página desde la que hagas la fusión no puede ser la principal de esa cuenta.

Tampoco podrás fusionar dos páginas de Facebook si son globales, ni podrás fusionar una página verificada con otra que no lo esté. Ahora que las bases están claras, ¡conozcamos el proceso!

Fusionar dos páginas de Facebook

Empecemos por el principio. ¿Qué ocurre si fusionamos dos páginas de Facebook? Lo primero, que se combinarán (se sumarán) los seguidores, me gustas y visitas en una misma página. Además:

  • La página que se fusiona se eliminará, por lo que sus fotografías, publicaciones, opiniones… también se eliminarán. Antes de fusionar la página, estos contenidos pueden descargarse y guardarse desde la configuración de Facebook. Pero no aparecerán en la página fusionada.
  • Los grupos vinculados a la página que fusiones pasarán a formar parte de la página que quieres conservar.
  • La página que se conserva no se modifica, a excepción de los me gustas, seguidores y visitas que se añadirán.
  • El proceso puede tardar unos días en terminar, y una vez que se comienza no hay posibilidad de volver atrás.

Así pues, veamos cómo actuar según los distintos casos en que nos encontremos a la hora de fusionar dos fan pages.

Dos páginas de Facebook con el mismo nombre

Tienes dos páginas de Facebook con el mismo nombre (es, como dijimos, uno de los requisitos que nos pide la plataforma social para poder fusionar) y referidas a lo mismo. ¿Cómo convertirlas en una? Muy sencillo. Debes:

  1. Accede al feed de la página y clica en tu foto de perfil ubicada en la parte superior derecha.
  2. Selecciona la opción “Configuración y privacidad” y, después, entra en “Configuración”.
  3. En el menú que aparecerá en el lateral izquierdo, clica en “Nueva experiencia para páginas” y, luego, en “Fusionar páginas”.
  4. Junto a “Fusionar varias páginas”, selecciona “Iniciar solicitud” y sigue las instrucciones que te dará la plataforma a partir de ahí para realizar la solicitud. Deberás introducir tu contraseña para completar el proceso.

Dos páginas con distinto nombre

En este caso, el primer paso será cambiar el nombre de una de las páginas, de forma que ambas tengan el mismo. En el caso de que se trate de un negocio local con diferentes direcciones, también deberíamos cambiar éstas, de forma que aparezca la misma en ambas fan pages. Una vez hecho esto, Facebook nos permitiría fusionarlas, siguiendo exactamente los mismos pasos que hemos descrito en el anterior apartado. Pero, ¿cómo cambiar el nombre de una de las páginas?

  1. Accede a tu cuenta de Facebook y clica en tu foto de perfil ubicada en la parte superior derecha.
  2. Selecciona la opción “Ver todos los perfiles” y clica en la página a la que quieras cambiar.
  3. Dirígete a la foto de perfil de la página, ubicada en la parte superior derecha.
  4. Clica en “Configuración y privacidad” y, luego, en “Configuración”.
  5. En la sección central de la pantalla llamada “Configuración general de la página”, selecciona la opción “Editar” ubicada junto al nombre de tu página.
  6. Una vez hayas modificado el nombre de tu página, clica en “Revisar cambio”, escribe tu contraseña y selecciona “Solicitar cambio”.

Como ves, en cualquier caso el proceso es fácil y rápido, y te permitirá gestionar mucho mejor (y con mejores resultados) tu actividad en la red social. ¿Te animas?

 

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!