Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cómo hacer carrera de eCommerce en Chile es la pregunta que muchos estudiantes y profesionales del marketing se realizan a diario.

Ya han pasado unos 20 años de historia en que el eCommerce surgió en Chile, desde su implementación pionera por parte de los bancos y las casas comerciales, hasta la creación de leyes que regularan la simultaneidad de la información en las transacciones por internet, pasando por inclusive el desarrollo de todo un ecosistema en torno a esta nueva forma de hacer marketing (entre ellos encontramos actividades emblemáticas como el eCommerce Day en donde se realizan los eCommerce Award), hasta nuestros días en donde el eCommerce no solo se puede implementar en un sitio web para usuarios de computadores de escritorio, sino que además es posible realizar compras mediante aplicaciones en dispositivos móviles.

Todo indica que es un rubro que genera muchos ingresos y mucho trabajo ¿Pero cómo hacer carrera en él?

Cómo hacer carrera de eCommerce en Chile

Lee

Para los neófitos del tema, la mejor solución es comenzar a consumir contenido informativo por internet. En la red abundan sitios en los que se dedican a hablar de temas sobre eCommerce y Marketing Digital en todas sus variables: sitios web, canales de YouTube, etc. Es la mejor manera de interiorizar nuevos términos a nuestro léxico de los negocios online para tener al menos una mirada general de cómo es el panorama global.

Cursos gratuitos en Internet

Un segundo paso, cuando ya domines un entendimiento básico que te permita explorar un poco más es investigar cursos gratuitos en internet (los famosos MOOC). Si no lo sabes, estos son cursos online abiertos y masivos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Un buen lugar para comenzar es en Actívate, un sitio web de Google en el que puedes registrarte y realizar cursos online sin ningún costo para desarrollar diferentes capacidades sobre el entorno digital.

En ellos puedes obtener conocimientos introductorios a través de cursos en donde te entregan el contenido (desarrollado por la IAB), los cuales debes aprobar mediante un sistema de evaluación. Al finalizar el curso podrás obtener un documento que certificará tus conocimientos, que te servirá para mejorar tu perfil profesional y obtener mejores oportunidades laborales. Además de esta plataforma, Google ofrece otras certificaciones especializadas en sus propios productos, pero estas son más especializadas y no tan fáciles de obtener.

Diplomados y postítulos

Los profesionales del marketing que han desarrollado una formación en carreras afines (Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, especialistas en Marketing y otros) pueden optar por realizar diplomados. En Chile existe una gran variedad de universidades que se encuentran impartiendo diplomados y postítulos enfocados al Marketing Digital y al eCommerce. 

Ganar experiencia

Más allá de tu formación académica y autodidacta, lo que más te formará como profesional será la experiencia que tengas trabajando en diferentes campañas para diferentes empresas. El training del día a día te llevará a aprender y a cimentar tus conocimientos y a desarrollar una mirada táctica fundamentada no solo en la teoría, sino que en el ejercicio de la práctica y la obtención de resultados reales. Esta es la mejor manera de hacer carrera de eCommerce en Chile.

Mostrar comentarios (1)