Facebooktwitterlinkedin

Telegram acaba de realizar una actualización en la que se ha incorporado la función de importar los chats desde WhatsApp. De esta manera Telegram poco a poco se convierte en la red de mensajería del momento, especialmente desde el último anuncio de WhatsApp sobre su política de privacidad.

Recordemos que con este anuncio la plataforma recibió una migración masiva de usuarios, y desde entonces se ha propuesto mejorar la plataforma. Con esta actualización la transición de los más de 100 millones de usuarios que llegaron desde la app asociada a Facebook se hace todavía más sencilla. Ahora hablemos un poco de como lograr llevar tus viejas conversaciones de una app a otra.

Un viaje de ida hacia Telegram

Pável Durov, CEO de Telegram, expresó en su comunicado que «algunos usuarios querían mover su historial de chat», lo que en teoría debía de ser posible. Y efectivamente el equipo detrás de Telegram lo hizo posible con su nueva actualización ya disponible tanto para Android como IOS.

Cómo importar de Whatsapp a Telegram desde iOS

Para importar los chats desde un dispositivo Apple solo debes ingresar en la pantalla de «Info. del contacto» o «Info. del grupo» y hacer clic en exportar chat, luego seleccionar a Telegram y ¡listo!

Cómo importar de Whatsapp a Telegram desde Android

Por otra parte para hacerlo desde tu dispositivo Android solo debes ingresar en el chat o grupo que quieras importar. Una vez en el chat es necesario tocar los tres puntos que simbolizan el menú en la parte superior derecha, luego en la opción «Más» y finalmente en «Exportar». Luego de esto solo hay elegir como destino a Telegram y tendrás acceso a todas tus viejas conversaciones. Todos los miembros del chat en Telegram verán los mensajes.

Ahora bien esta función no solo se ha habilitado para exportar chats desde WhatsApp, también podrás hacerlo de redes como Line y KakaoTalk. Por el momento la función importa los mensajes al final de la conversación de Telegram, aunque conserva las fechas y horas de cuando fueron enviados. Si bien esto podría ser un poco confuso, es algo que seguro se verá solventado más adelante.

Por otra parte al enviar las conversaciones de una app a otra se podrá también ahorrar espacio en el disco gracias a la nube de Telegram. Recordemos que la app solo guardará en la memoria del dispositivo los archivos multimedia que así decidas.

Otras novedades al margen de la importación de Whatsapp a Telegram

Además de esta nueva función Telegram ha presentado otras actualizaciones, entre las que contamos mejoras en el reproductor de audio, así como en los canales de voz. También será posible eliminar por completo los chats secretos, el historial de llamadas y los chats grupales que hayas creado, para todos los miembros, sin dejar rastro de ellos. Finalmente se incorporan nuevos emoticonos animados, mejoras de accesibilidad y la posibilidad de reportar cuentas falsas que se hagan pasar por personalidades o empresas.

Escribir comentario