Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales en el mundo, y no solo para encontrar a tus amigos, familia o personas con intereses en común, sino para que las marcas logren alcanzar a su público objetivo más fácilmente.

En este sentido, los mensajes privados o DM en Instagram cobran una relevancia especial, ya que es el modo de lograr una comunicación directa con los usuarios una vez que se han acercado a nosotros a través de nuestras publicaciones, una forma más efectiva de responder dudas o comentarios.

Enviar DM en Instagram con la app para Windows 10

La función Instagram Direct, que nos permite enviar y recibir mensajes privados en la app, incluye añadir texto, fotos, vídeos, ubicaciones, perfiles, y hasta publicaciones del newsfeed, pero cuando utilizamos Instagram desde el ordenador las cosas se complican bastante, algo que cualquier community manager puede constatar.

Una opción es responder los mensajes privados de Instagram por medio de la app que está disponible para ordenadores con Windows 10 instalado. Lo único que tienes que hacer es acceder al sitio web, descargar la app y comenzar a utilizarla como usarías la app móvil.

Sin embargo, es necesario aclarar que esta opción aún tiene bastantes limitaciones ya que básicamente solo te permite enviar texto y fotografías por mensaje directo, además de que en otros sistemas operativos o versiones de Windows no es posible aún descargar la app de Instagram en el ordenador.

IG:dm te permite enviar mensajes privados de Instagram al ordenador

Una opción para enviar mensajes directos de Instagram al ordenador en cualquier sistema operativo, ya sean versiones anteriores de Windows, Linux o Mac es IG:dm, un software de código abierto que es totalmente gratuito y que puedes descargar directamente en su sitio web oficial.

Su interfaz es realmente sencilla e intuitiva, y una vez que la has descargado e instalado en tu ordenador, lo único que tendrás que hacer para utilizarla es ingresar con tu ID y contraseña de Instagram, y ¡listo! No tienes por qué preocuparte por la seguridad, ya que su sistema permite la identificación de dos factores.

En la interfaz de IG:dm podrás encontrar en la parte izquierda todas las conversaciones que has mantenido, incluyendo chats personales o en grupos. Al seleccionar cualquiera de estas conversaciones podrás acceder al histórico de tus conversaciones en la parte derecha de la pantalla, así que no perderás ninguna de las conversaciones desde donde las dejaste en la versión móvil de Instagram.

Para iniciar un nuevo chat privado con un usuario de Instagram, solo debes buscar su ID del usuario en cuestión escribiendo @ y el nombre del usuario. Una vez que lo has ubicado, debes hacer clic en su nombre y se abrirá un nuevo chat.

Instagram añade las stories a su pestaña Explore y anuncia la desaparición de su app Direct

Funciones de IG:dm

Con IG:dm podrás:

  • Enviar mensajes de texto
  • Emojis
  • Imágenes
  • Citar mensajes del mismo chat
  • Ver mensajes privados de Instagram de personas que aún no te siguen

También es posible integrar publicaciones al chat, solo que al hacer clic en ellas no se abrirán directamente en la herramienta, sino que lo harán desde el navegador que tengas como predeterminado. También podrás guardar las imágenes y vídeos que tus contactos te han enviado. Para cerrar sesión deberás pasar tu ratón por tu foto de perfil, que se encuentra a un lado de la opción de búsqueda.

Te aparecerá un menú en el que podrás seleccionar la opción “log out”, y con ello podrás ingresar nuevamente con otras credenciales en caso de que lleves varias cuentas empresariales en Instagram.  

Escribir comentario