Copiar enlace

Una de las funciones más pedidas por los usuarios de WhatsApp, ha sido la de poder programar envíos de mensajes. Aunque aún no ha sido implementada de manera oficial, existen dos métodos que se pueden utilizar para Android y iOS, que pueden hacer tu vida más sencilla.

Estas herramientas pueden ser útiles en caso de tener un canal de Whatsapp con el que interactuar con tu comunidad.

Cómo programar mensajes de WhatsApp desde Android

Como dijimos anteriormente, la función de programar mensajes no ha sido implementada oficialmente por WhatsApp, así que el primer paso que debemos hacer es instalar Wasavi, una aplicación de terceros que interactúa con la plataforma de mensajería instantánea para programar los envíos de mensajes. 

Wasavi se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store de Google. No requiere registro, pero sí acceder a 3 permisos importantes: acceso a contactos, superposición de otras aplicaciones y accesibilidad. La ventaja de esta aplicación es que tiene una política de privacidad tajante: ningún dato es guardado dentro de la app.

Imagen que muestra los permisos que debe acceder los usuarios

Una vez que la aplicación ha sido instalada correctamente y se han aceptado los permisos correspondientes, puedes programar tu mensaje. 

  1. Usa el botón “+” que aparece dentro de la aplicación y elige la opción “Schedule Message” o “Programar mensaje”.
  2. Dentro de la aplicación, elige un contacto de la lista y escribe el mensaje. Aquí es posible insertar cualquier archivo multimedia que quieras.
  3. En la parte de abajo, configura la fecha y hora del envío.
  4. En este punto puedes elegir entre dos opciones: si prefieres que el mensaje se envíe de forma totalmente automática o que la aplicación te envíe una notificación a la hora exacta para confirmar el envío.

Imagen que muestra como programar los mensajes de WhatsApp

  • Si elegiste recibir notificación, cuando llegue la hora del envío del mensaje te llegará un mensaje con dos opciones: “Enviar” o “Permítame”. Si seleccionas “enviar”, el mensaje se enviará, pero si seleccionas “permítame”, se abrirá el chat con el mensaje para hacer el envío de forma manual. Este último caso te permite modificar el mensaje antes de enviarlo.

Imagen que muestra mensaje de envío de mensaje de WhatsApp

  • Si escogiste la opción de que el mensaje se enviara de forma automática, el móvil se desbloqueará por sí solo, abrirá el chat de WhatsApp, pondrá el texto y lo enviará. Además, el móvil mostrará una cuenta atrás antes de enviar, en caso de que quieras posponerlo.

Algo que hay que tener en cuenta, es que el móvil debe estar desbloqueado a la hora de enviar el mensaje. De todas formas, la aplicación puede funcionar estando bloqueado, siempre y cuando el teléfono no tenga un patrón de desbloqueo como medida de seguridad. 

Cómo programar mensajes de WhatsApp desde iOS

En el caso de los móviles con sistema operativo iOS, el proceso de programar mensajes es mucho más sencillo y no requiere de aplicaciones de terceros, lo que te puede generar más confianza.

  1. Ubica la aplicación “Atajos” y ábrela. Esta herramienta se encarga de automatizar los procesos del móvil.
  2. Entra a la sección “Automatización” y luego “Crear automatización personal”.
  3. Configura el “Momento del día”, donde seleccionas la hora y la fecha que quieres enviar el mensaje.
  4. En el buscador que aparece en la parte inferior, seleccionar la opción “Texto” y escribir el mensaje.
  5. En el mismo buscador, selecciona “WhatsApp” y “Enviar mensaje”.
  6. Por último, elige el contacto al que le vas a enviar el mensaje. Si no quieres que el mensaje se envíe automáticamente, puedes marcar la opción “Solicitar confirmación”.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!