Facebooktwitterlinkedin

Si bien las redes sociales nacieron en las computadoras actualmente nuestra interacción con ellas es principalmente a través de dispositivos móviles. Sin embargo, con la incorporación de estas plataformas como agentes claves en los procesos de marketing y publicidad digital, ha surgido la demanda de una integración más completa para las computadoras. De tal manera que se puedan realizar acciones cotidianas, como la publicación de contenidos desde estos dispositivos de escritorio.

Dicho esto, en los últimos días Instagram dio a conocer la llegada de una nueva función a su plataforma de escritorio, una que permitirá optimizar el flujo de trabajo para los gestores de redes sociales. 

Instagram permitirá a los usuarios publicar fotos desde sus computadoras

Apenas once años (!!), nada menos, le ha llevado a Instagram aplicar una medida bastante lógica y que sin embargo, se había quedado enterrada en el cajón de pendientes de una red social nacida directamente como app. Curiosamente, esta nueva función llega cuando todos hemos incorporado el smartphone a nuestra rutina diaria, y contamos con dispositivos que nos ofrecen todo lo necesario para hacer fotos de gran calidad, editarlas y seguir publicaciones y comentarios de forma cómoda y rápida.

En cualquier caso esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios que estén utilizando una computadora gestionar de forma más cómoda sus distintas redes sociales sin tener que recurrir a herramientas externas de gestión de contenidos. Algo que los profesionales del medio solucionan a través de marcas tan conocidas como Hootsuite, pero que para el común de los usuarios obligaba a seguir toda una serie de complicados pasos. En principio no puede sonar como un gran cambio, pero esta agilización en el proceso ofrece una medio para la optimización del flujo de trabajo en la gestión de redes sociales.

Afortunadamente, hacer una publicación en Instagram desde la computadora es realmente simple, al igual que como lo hacemos desde la aplicación móvil. En la parte superior derecha de la pantalla encontraremos ahora, entre el botón de Messenger y de explorar, un nuevo botón con un símbolo de «+». Al hacer clic en este botón se abrirá una ventana como la anterior, donde podremos arrastrar y soltar la imagen que deseemos cargar, o buscarla en la computadora. Hecho esto, todo es similar a la aplicación móvil, seleccionamos el formato y tamaño de la imagen, así como los filtros, para finalmente incorporar las la ubicación, las etiquetas o el texto de la publicación.

Ya no será necesario engañar al navegador para publicar en Instagram

Instagram venía trabajando esta función desde junio, pero solo había sido liberada para algunos usuarios seleccionados. A partir de la semana pasada cualquier usuario de la aplicación podrá acceder a esta característica, aunque por el momento se encuentra restringida a publicaciones. Por otra parte se espera que más adelante también permita subir Reels o Stories también desde la computadora.

Si bien es cierto que hasta ahora no había una función para realizar cargar posts desde el escritorio, si existían algunas formas para lograrlo. Para ello era necesario ingresar en el modo de inspección del navegador y cambiar la visualización de la página a un formato de móvil, tal y como se hace desde un teléfono para ver las páginas como «sitios de escritorio». Esto engañaba a la web de Instagram y permitía realizar las publicaciones, pero, era un proceso cuanto menos fastidioso y sin una integración propia de la plataforma.

 

Escribir comentario