Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Han pasado largos 20 años desde que se creó el primer smartphone. Desde aquella época hasta nuestros días los teléfonos móviles inteligentes han evolucionado con el tiempo y mejorado sus funciones para perfeccionarse en satisfacer nuestras necesidades ¿Pero cuáles son nuestras necesidades? Según un estudio de Google Consumer Barometer, se ha podido identificar cómo usamos el celular los chilenos, en comparación al resto del mundo.

Cómo usamos el celular los chilenos en comparación al resto del mundo

El estudio recogió una muestra de una encuesta realizada a 79.000 personas de 63 países (incluido Chile) y arrojó los siguientes resultados:

Promedio de personas que se conectan a Internet desde un smartphone

Mundialmente, la cifra equivale a un 50% de la población. En Chile, al menos el 82% de las personas han utilizado su teléfono personal para navegar por Internet. Además, este dispositivo se ha vuelto el favorito del mercado para acceder a internet frente a otros medios (como los computadores de escritorio y las tablets). De 63 mercados 62 prefieren usar el smartphone.

El uso de las redes sociales de los smartphones

A nivel mundial, el 64% de las personas han utilizado su teléfono inteligente para acceder a  sus perfiles en redes sociales. Quienes menos utilizan las redes sociales son los alemanes, solo un 40% de ellos accede a ellas en sus ratos libres, y el país más alto es Arabia Saudita con el gran resultado de un 96% de su población. En cuanto a Chile, el promedio de la población que ingresa a estas plataformas y tiene una cuenta es de un 76%, misma cantidad que Singapur.

Búsquedas por Internet

Para encontrar información y sitios web a través de los celulares, el promedio mundial es de 65% (al menos una vez al mes). Quienes más realizan búsquedas en sus celulares son los coreanos con un 87% y quienes menos lo hacen son los paquistaníes con un 39%. Los chilenos alcanzamos el promedio de 67% de usuarios que realizan búsquedas, al igual que en Finlandia y Rumania.

Ver videos online

Otra de las actividades de entretenimiento y dispersión favoritas, es la de ver videos por internet. El 57% de los encuestados declara hacerlo. Quienes pasan la mayor cantidad de su tiempo viendo videos son las personas que viven en Arabia Saudita, ya que su promedio es de 92%, y quienes menos lo hacen son los sudafricanos con un 25% (una de las actividades más oscilantes del estudio). Mientras que en Chile el promedio de personas que ven videos en internet es de un 67%, al igual que en Hong Kong.

En resumen… 

Resumiendo, los resultados de cómo usamos el celular los chilenos es de 76% pasando tiempo en las redes sociales, 67% realizando búsquedas en internet y 67% entreteniéndonos viendo videos online. Encontrándonos sobre el promedio en estas tres categorías de las actividades analizadas en la encuesta global. Podemos decir entonces, que Chile es un país en donde el uso del dispositivo móvil ha tenido una gran penetración en los últimos años.

Como conclusión final, la investigación sintetizó la idea de que independientemente del nivel del desarrollo de los mercados, en su mayoría, las vidas digitales de los usuarios gira en torno a los smartphones.

Escribir comentario