Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook sigue esforzándose por mejorar su imagen e intentar mantener su plataforma libre de noticias falsas. Para tratar de mantener la credibilidad en las publicaciones de su plataforma, desde ahora los editores que compartan contenido deberán verificar su dominio en Facebook si quieren editar los enlaces que han compartido en la red social.

Solamente los dominios verificados podrán editar las miniaturas de las publicaciones

Tras la avalancha de críticas de las que ha sido objetivo por el caso de Cambridge Analytica, Facebook busca cualquier resquicio donde la información pudiera ser fraudulenta o los datos de los usuarios puedan correr peligro. La red social de Mark Zuckerberg ha reconocido que necesita mayor control sobre posibles abusos y su esfuerzo ahora se enfoca en las publicaciones que se comparten en su plataforma.

Si bien algunas veces queremos hacer más atractivos los contenidos que se comparten en Facebook, editando los metadatos o incluso modificando el título, y hasta hace poco cualquiera de los editores podía realizar estos ajustes, ahora se requerirá verificar el dominio en Facebook para llevarlos a cabo.

Sí, es un paso más que habrá que realizar para tener los privilegios de edición en los enlaces compartidos en Facebook,  pero es una buena medida para que éstos no sean utilizados de forma indebida o se difunda información incorrecta o falsa en la red social.

Cómo verificar tu dominio en Facebook

Para solicitar la verificación de tu dominio en Facebook deberás acceder a Business Manager, y pulsar la opción de “Configuración del negocio”. Una vez que estés dentro del menú de configuración, deberás hacer clic en la opción “Personas y Activos” y de la lista de navegación en la parte izquierda, seleccionar “Dominios

Dentro de este menú, deberás seleccionar el botón “Añadir nuevos dominios” y agregar el nombre del dominio que quieras confirmar como tuyo, tal y como hemos hecho nosotros en nuestra configuración:

verificar tu dominio en Facebook1

Una vez realizado éste paso, existen dos formas de verificar el dominio en Facebook: verificación DNS o subir un archivo HTML a tu directorio web.

1.Verificación DNS

En esta opción para verificar tu dominio en Facebook, deberás añadir una entrada en el TXT del DNS del dominio que hayas seleccionado. Para ello deberías ir a tu servicio de Hosting, y añadir la entrada del TXT que se indica al registro de DNS.

Imagen: Kontentino

Imagen: Kontentino

Si eliges esta opción, deberás esperar hasta que los cambios se hayan propagado en la red, lo cual puede tardar hasta 72 horas después de realizada la modificación del DNS. Una vez que hayan pasado las 72 horas podrás acceder de nueva cuenta a tu página de negocio en Facebook y hacer clic en el botón “Verificar”.

2.Subir un archivo HTML a tu directorio web

Podrás descargar un archivo de verificación de dominio en Facebook, con formato HTML que deberías subir al directorio raíz en tu página web. Una vez que el archivo esté listo, podrás hacer clic en el botón “Verificar”.

facebook verificación 11

Cómo puedes ver, esta es una opción  mucho más rápida por lo cual la elegimos nosotros también, pero debemos recomendarte no eliminar el archivo del directorio, ya que Facebook podría llevar a cabo verificaciones posteriores en cualquier momento.

facebook verificación 22

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario