Copiar enlace

El uso de los comparadores de precios ha crecido considerablemente durante los últimos años en Chile, particularmente por el desarrollo de eventos de descuentos como el Cyber Day o el Black Friday; en los que los consumidores desean adquirir productos que llevan tiempo necesitando al mejor precio posible y sin dedicar tanto tiempo en su búsqueda, mientras que las marcas pueden negociar para tener un buen posicionamiento y tasa de conversión.

Los 5 mejores comparadores de precios en Chile

Vale destacar que este listado se encuentra estrictamente en orden alfabético.

Compáralo 

Esta plataforma ofrece la oportunidad de comparar precios de productos en diversas categorías como deportes, electrodomésticos y tecnología. Además de la opción de generar una alerta de notificaciones personalizadas para que los compradores online se enteren cuando un artículo de su interés baje de precio (revisando su historial).

¿Cómo funciona? Sencillo, se debe seleccionar el producto y un precio estimado. Compáralo se encargará de redireccionar a la tienda donde está la oferta, para que se pueda comprar de forma inmediata.

Knasta 

Knasta perfila como uno de los comparadores de precios más populares en Chile, al contar con un portafolio con tres importantes soluciones de cara a los consumidores:

  • Buscador: con esta primera función, se puede encontrar todas las ofertas disponibles en diversas categorías y establecimientos del país; además de gráficos con la evolución de sus precios.
  • Favoritos: con esta otra, se pueden crear listas con los productos o servicios que se quieren cotizar.
  • Alertas: con esta última, se habilita a la aplicación para enviar notificaciones cuando se registren descuentos en los artículos seleccionados como favoritos en su momento.

Precios Ganga 

Se trata de una herramienta especializada que le permite a los internautas acceder a una completa descripción de los productos o servicios que buscan dentro de ella. También otras funciones como comparativas e historial de precios, ofertas del mes, promociones y descuentos de las marcas más demandadas.

Las categorías que abarca son las de supermercado, farmacia, tecnología, ropa, vestuario y calzado, mascotas y libros.

SoloTodo 

También se encuentra catalogado como uno de los mejores comparadores de precios en Chile, pues proporciona datos detallados de todos los productos disponibles dentro de su página web y le permite a los consumidores leer las valoraciones de otros usuarios para que puedan tomar decisiones más acertadas.

A diferencia de otras opciones disponibles dentro de este top 5, SoloTodo se encuentra especializado solamente en tres rubros: tecnología, hardware y electrónica.

Tu Ganga 

Esta última plataforma cuenta con una base de datos con más de 200.000 productos y servicios que se actualizan diariamente y, con base a ello, se destacan las ofertas principales. Al estar aliada a las principales tiendas de retail del país, abarca una gran cantidad de categorías; que van desde tecnología, decoración, muebles, ropa, entre varios otros.

Se asimila a las anteriores al permitir revisar el historial de precios de cada opción publicada, habilitando de esa oferta una forma de descubrir si el descuento es artificial o genuino. Además de ofrecer la oportunidad de afiliarse, para recibir correos con las mejores oportunidades.

Imagen: ChatGPT

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!