Facebooktwitterlinkedin

Los comparadores de precios en Chile son una herramienta para compras en línea cada vez más popular. Especialmente en esta época navideña, saber dónde conseguir cada producto a un mejor precio es muy importante. Gracias a estas páginas web los usuarios tienen esa posibilidad al alcance de la mano.

Por otro lado, los comparadores o agregadores de productos ayudan a las marcas y tiendas a llegar más fácil al público objetivo, tienen buen posicionamiento y excelente tasa de conversión, así que constituyen una relación de ganar-ganar entre vendedores y compradores.

Hagamos un recorrido por cinco de los comparadores de precios preferidos por el público chileno y veamos sus principales características y ventajas.

Los 5 mejores comparadores de precios en Chile

Comparalo.cl

La página está dedicada a productos electrónicos de todo tipo, desde celulares inteligentes hasta electrodomésticos y máquinas de ejercicios como caminadoras o trotadoras pasando por consolas de videojuegos, smartwatchs y todo tipo de equipos para computación.

La página no solo te ofrece la comparación de precios entre varias tiendas como Linio, Abcdin y Parín, sino que además ofrece la opción de generar una alerta de notificaciones personalizada para que te enteres al momento cuándo el producto que buscar bajó de precio.

Tiene cuenta en las redes Instagram, Twitter y Facebook. También tiene la opción de suscripción para newsletters. Al seleccionar un producto y un precio, la página te redirecciona a la tienda donde está la oferta para comprar desde la plataforma original. El catálogo es amplio y la interfaz sencilla.

Home de Comparalo,cl, una de las páginas de comparadores de precios en Chile.

Knasta

Esta página señala en su portada que registra la fluctuación de precios «en más de 700.000 productos de las tiendas más importantes del país». Su catálogo está dividido en seis apartados: Tecnología, Electrodomésticos, Casa y jardín, Mobiliario, Deportes y Moda.

Al seleccionar un producto, la plataforma muestra al cliente un gráfico en el cual se indica la evolución de su precio desde hace tres meses y recomienda la página en la cual podrá adquirirse con una mejor oferta.

Entre las tiendas que destacan en esta web están Dafiti, Linio, París, La Polar, Falabella, Decathlon, Líder, entre otras.

Ficha de producto de Kanasta, uno de los comparadores de precios en Chile.

Solo Todo

Plataforma dedicada a tecnología, hardware y electrónica. En su ficha de producto ofrece datos pormenorizados de cada producto, y adicionalmente la valoración de otros usuarios a través de un sistema de puntuación que incluye tres categorías: aplicaciones, movilidad y gaming.

La página, que también se cuenta como uno de los mejores comparadores de precios en Chile, muestra los precios, un ranking con estrellas para la valoración y un gráfico con la fluctuación de su costo. La plataforma dialoga con el público gamer, que puede dejar sus comentarios sobre equipos y artefactos en cuanto a su rendimiento para videojuegos. También ofrece el servicio de «Cotizaciones gamer», con la cual arma presupuestos tipo para jugadores nivel básico, medio, alto y avanzado.

En cuanto a la interacción, este sitio habilita comentarios que están indexados desde la cuenta de Facebook que funcionan a modo de foro. Allí los usuarios pueden discutir sobre los equipos incluidos en las cotizaciones gamer, por ejemplo, o sobre la experiencia de productos ya adquiridos, entre otros tópicos relacionados con hardware para rendimiento óptimo de videojuegos.

Home de Solo Todo, plataforma online que forma parte de los comparadores de precios en Chile.

Shop Manía

Home de Shop Manía, página web que es uno de los comparadores de precios de Perú.

Esta plataforma apunta al público interesado en estilo de vida, con un catálogo donde predomina la indumentaria, los zapatos, los productos de higiene y belleza y así como los accesorios, aunque también se incluyen equipos electrónicos y de decoración y hogar.

La pataforma no ofrece opciones de interacción, solo compara precios y redirecciona al usuario a la tienda que seleccionó para hacer la compra, aunque está la posibilidad de dejar un punto positivo en cada producto a través de Facebook o Twitter.

La página tiene versiones en 34 países de todo el mundo, incluyendo América, Europa y Asia.

Tu Ganga

Ficha de producto de la página Tu Ganga.

Señala en su descripción que su base de datos tiene más de 200.000 productos que se actualizan diariamente. «Tenemos a las 25 principales tiendas del retail, para poder ofrecer gran variedad de categorías de productos, que van desde tecnología, decoración, muebles, ropa, entre varios otros», señala la propia plataforma.

Indica que sus seguidores de Twitter son los primeros en recibir las ofertas. Igualmente cuenta con Fan Page en Facebook y con la posibilidad de suscribirse a newsletters. Ofrece también una extensión de Chrome para actualizar aún más los descuentos para «smart shopper».

La ficha de cada producto seleccionado muestra la evolución del precio en las últimas tres semanas y sugiere las mejores ofertas. Se pueden crear alarmas para cuando el precio baje de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario