Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De vuelta a la realidad. Varias personas han finalizado sus vacaciones y volvieron a sus trabajos, mientras que otros van a sus destinos favoritos. Marzo es uno de los meses más odiados, debido a que todas las personas deben pagar las cuentas y los útiles escolares. Antes, era común ver a varias personas con las tradicionales listas para comprar todo lo requerido para un nuevo año escolar. Pero, todo cambió: las compras escolares online entregan una opción más cómoda para las familias. 

Compras escolares online: el mes de la locura

Terminan las festividades de San Valentín y comienza el mes del caos. Pero, todo está convirtiéndose en algo más amigable. La tecnología permite que la vida de las personas sea más fácil, siendo el eCommerce y el delivery los actores principales. Algo que muchas familias van a agradecer, ya que no pasarán tanto tiempo en el supermercado o en los barrios tradicionales. 

Así que, ¿debemos llamar a Marzo el mes de la locura? Poco a poco, diremos que no. Al menos, en la manera de pagar. Los impuestos y los trámites están utilizando varios canales online, por lo que estamos viendo un cambio muy llamativo. Una vida más fácil, puede ser un poco más feliz. 

Nuevo escenario en las inversiones: todo se mueve en torno al eCommerce

Compras escolares online: opciones para no perder la cabeza

Las ventas online alcanzarían los USD$6.500 millones, sobrepasando los USD$5.200 millones previstos para el año 2018. Estas cifras incluyen las compras escolares online, donde las aplicaciones de delivery han tenido un cierto protagonismo. 

¿Pensabas que las apps de delívery sólo servían para entregar la comida a tu casa? No, exactamente. Las apps como Rappi y Glovo dan un paso más allá. Son opciones para que no pierdas la cabeza, ni vayas al supermercado con desesperación. Tranquilidad, porque ambas son buenas opciones para no perder la cabeza en Marzo. 

Por una parte, Glovo asegura que las ventas crecerán entre un 150% a un 200%, en comparación con el año 2018. El crecimiento sería mayor, debido a que en ese año abrieron la opción para las compras escolares. Por otro lado, Rappi incorporó una sección llamada «Feria Escolar», donde las personas podrán encontrar los útiles escolares que necesitan. 

¿Cuáles son los artículos escolares más solicitados? Según Glovo,  los accesorios de dibujo, librería y pintura para manualidades, además de papelería. No son tan solicitadas las listas completas, porque se pueden pedir cualquier cosa que quepa dentro de la mochila del comprador o «glovers». Por lo que, hay ciertas listas de útiles pueden ser más grandes. 

Compras escolares online: el retail no se queda atrás

¿Creyeron que el retail no sacaría una tajada en el mes del caos? Pues, si es así, están equivocados. Según Cencosud, han notado un gran alza en la demanda por parte de los consumidores. Los útiles escolares y uniformes lideran la lista. Al contrario de las apps de delivery, el retail se está beneficiando por la compra de listas completas. En su plataforma, pueden encontrar más de 2.500 listas precargadas. También, Jumbo ampliará la parrilla de despachos, agregando el retiro en auto y el retiro en local.

Por otro lado, Walmart Chile comenta que incorporaron a su oferta online la compra de los uniformes escolares. Siendo un poco más específicos: camisas, calcetines, pantalones y blusas. Pero, gran parte de los clientes optan por comprar de manera presencial. De nada sirve comprar un uniforme que, más tarde, no le quepe a su retoña o retoño, ¿cierto? Es mejor el método tradicional, para ahorrar tiempo. Además, tienen una opción llamada Pickup, para retirar las compras sin bajarse del auto, una opción similar a la de Jumbo. 

Imagen: Freepik

Escribir comentario