Facebooktwitterlinkedin

En el trascurso del 2020 las pymes debieron dejar atrás las formas de negocio que hasta hace poco se consideraban eficientes e incluso ahora, a poco más de un año de la pandemia, la metamorfosis que causó la desaparición de 120 mil microempresas -según reportes de Multigremial Nacional- sigue generando reacciones entre las empresas más establecidas del mercado. La última de ellas ha sido Banco Ripley, quien ha realizado una jugada estratégica con Comunidad C para proveerles a emprendedores y clientes finales una mejor experiencia de pago a través de su billetera digital Chek.

Esto prepara la Comunidad C tras aliarse con la billetera digital de Banco Ripley

Los emprendedores que comercializan sus productos en Comunidad C – plataforma de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) dispuesta para la compra y venta de bienes de forma virtual- podrán adoptar el Chek para afinar sus sistemas de pago con condiciones preferentes para los pequeños negocios: comisiones de 0 % durante un año, módulos para consultar sus movimientos del día, retiro de fondos por ventas en lapsos menores a 24h o 48 horas – mediante cash-out o retiro de efectivo en línea hacia la cuenta bancaria registrada- gestiones sin papeleos, entre otros.

Así, Banco Ripley consolida su billetera digital sumando nuevos comercios y anulando -en esta oportunidad- los costos de instalación, pues, al estar adherido a la Comunidad C solo tendrán que habilitarla para que sus clientes comiencen a utilizarla. «Es relevante que los emprendedores puedan acceder a medios de pago que les permitan potenciar sus ventas digitales, sin costos adicionales, y que en caso de que el comercio necesite retirar los fondos acumulados por sus ventas, pueda desde la aplicación realizar el cash-out o retiro de efectivo en línea”, señaló Santiago Faz, gerente comercial de Chek.

La promesa de valor de este sistema es su absoluta simpleza: al momento del chek out los clientes podrán acceder al botón de Chek, que generará un link de cobro o código QR en el mismo sitio del comercio. Este último deberá ser escaneado con la app del sistema y, en caso de no tenerla previamente instalada en su smartphone, también se podrá pagar mediante trasferencia.

La alianza no solo demuestra el músculo de Banco Ripley en las compras en eCommerce, también beneficiará a Comunidad C con una mejor experiencia de compra para los clientes de sus 2000 tiendas virtuales. Asimismo, los consumidores que descarguen la app de Chek recibirán información constante sobre los comercios que ingresan a su ecosistema, entregándoles también una vitrina para acceder a nuevos compradores.

Conoce más del marketplace de la CNC

Comunidad C es una solución integral para la digitalización de las pymes levantada por la CNC hace más de un año. Como otras de su clase, su objetivo fue ayudar a los pequeños y medianos negocios a introducirse en el eCommerce y acelerar su digitalización para asegurar su supervivencia durante el convulso 2020.

Las pymes que ingresen a su ecosistema podrán crear una vitrina virtual para sus productos o servicios. Mientras que los consumidores del marketplace podrán comprar mediante un botón de pago, gestionar despachos, evaluar productos y hacer comentarios.

Asimismo, los emprendedores podrán acceder a charlas, clases, ruedas de negocio, seminarios y networking celebrados para capacitar a las empresas en el campo digital.

Captures de pantalla comunidadc.cl