Copiar enlace

Al menos siete micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) chilenas comenzarán a comercializar sus productos y servicios en el mercado de Estados Unidos durante los próximos meses, a través de Amazon. Esto gracias a su participación en un programa de internacionalización orquestado por Codesser y cofinanciado por Corfo, que estuvo disponible durante todo el mes de enero del presente año. Ahora bien, vamos a conocer cuáles son los nombres de estas compañías y qué ofertas les presentarán a los consumidores de este nuevo espacio.

Las siete mipymes chilenas que utilizarán la plataforma de Amazon para expandir sus negocios

Vale destacar que este listado se encuentra presentado estrictamente por orden alfabético.

Amamantas 

Se trata de una empresa chilena que confecciona accesorios para bebés, de forma sustentable. Aunado a esto, comercializa productos bajo la misma categoría elaborados por mamás chilenas, generando oportunidades de trabajo.

Boa Vida 

Boa Vida es una marca chilena que ofrece alimentos y bebidas libres de gluten; como por ejemplo chocolates, snacks, harinas y cereales. Esto con el propósito de ofrecerle a las personas celiacas opciones que no afecten su salud.

Carolina Celis 

Carolina Celis es una diseñadora chilena, que vende productos ilustrados (como libros, juguetes y accesorios) a través de su marca “Wild Me”. Su oferta se popularizó en el mercado nacional durante la pandemia de coronavirus, al ofrecerle opciones de distracción y diversión a los niños.

Ecocitex 

El objetivo de esta otra compañía es generar un gran aporte social, por lo que trabaja bajo un modelo de economía circular que incluye la generación de productos reciclados. A la fecha, ha elaborado más 136.000 prendas y ha mitigado 1.202 toneladas de dióxido de carbono.

Laboratorio Avanti 

Laboratorio Avanti nació en el año 2013, con el propósito de entregar productos naturales y suplementos alimenticios de calidad a los consumidores del país. Durante todos esos años, también desarrolló un blog en el que comparte información de utilidad para la salud.

Phibra 

Se trata de una joyería contemporánea, que pertenece a la diseñadora Fran Sandoval. Desde su creación, promueve el diseño consciente e invita a utilizar la creatividad como una herramienta esencial para el desarrollo personal y colectivo.

Teraideas 

Es una editorial de origen chileno que comercializa libros y otras herramientas (como juegos y cartas) para inspirar el autoconocimiento y las emociones. Estas son algunas de las temáticas abordadas: yoga, educación emocional y esoterismo.

Un programa similar, encabezado por Alibaba y Prochile

Durante el año pasado, Alibaba y ProChile firmaron un memorándum de entendimiento a favor de apoyar la digitalización e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que hacen vida en Chile.

Alibaba tiene el compromiso de proporcionar un conjunto de herramientas y tecnologías para ayudar a los vendedores a comunicarse fácilmente con los compradores y que, de esa manera, puedan hacer negocios entre sí. De igual forma, les proporciona un programa de membresía Global Gold Supplier (GGS) para que los negocios de éstos puedan participar y vender dentro de su plataforma.

Por su parte, ProChile tiene la función de asistir a Alibaba en los siguientes aspectos: la identificación de empresas chilenas que sean adecuadas para unirse al programa de membresía GGS; la otorgación de incentivos de subsidio para las mismas; y la provisión de políticas de marketing tanto favorables como flexibles para promover el desarrollo del comercio electrónico.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!